
¿Unidad por convicción o por supervivencia? El peronismo riotercerense con otro fogón y con un solo objetivo: 2027
Tito Dagorret




Pero no todo lo que brilla es oro en el armado justicialista. Mientras Juan Cruz Oviedo, Yamil Mengo Becil, Andrea Zalazar, Romina Carezzano y David Salto exhiben una sintonía fina, las miradas de reojo apuntan hacia el Concejo Deliberante.
La sombra de la duda: el factor Bianconi
En los pasillos del encuentro, el nombre del concejal Alejandro Bianconi fue uno de los más comentados, y no precisamente por sus aciertos.
GALERÍA DE FOTOS


En el seno del PJ local crece la incertidumbre sobre su verdadera lealtad: muchos dudan de su fidelidad política y sospechan que su juego no es "al cien por cien" con el espacio que representa.
A esta desconfianza política se le suma un cuestionamiento a su operatividad. Fuentes internas califican su trabajo en el Concejo como "pobre", señalando una falta de iniciativa que contrasta con la agresividad política que el bloque pretende mostrar de cara al 2027.
Para muchos, Bianconi es hoy el eslabón débil de una cadena que pretende ser de hierro.
Los nombres del pacto y la "gestión probada"
Pese a los ruidos internos, los referentes que hoy encabezan el movimiento buscaron blindar el proyecto:
Juan Cruz Oviedo marcó la hoja de ruta: "La unidad es una necesidad estratégica para ganar".
Yamil Mengo Becil enfatizó la renovación: "Proyectamos un peronismo de puertas abiertas que dé respuestas concretas".
David Salto ligó el destino local al nacional, asegurando que es fundamental recuperar el rumbo para pensar en el crecimiento de la ciudad.
El bloque sacó pecho al mostrar que ya detenta el poder en lugares estratégicos. Con el manejo del Hospital Regional, el Centro Cívico y la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), el mensaje al Palacio Municipal fue directo: el peronismo ya tiene los equipos técnicos y la experiencia administrativa para hacerse cargo de la ciudad.
¿Unidad real o fachada electoral?
El PJ de Río Tercero ha decidido romper la inercia y lanzarse a la carrera por la intendencia. Sin embargo, para que el plan 2027 tenga éxito, el espacio deberá resolver sus propios dilemas internos.
La pregunta queda flotando en el aire: ¿Podrá este nuevo frente depurar sus filas y garantizar lealtades totales, o las "fidelidades a medias" y los desempeños legislativos cuestionables terminarán minando el camino al Sillón de Modesto Acuña?
Por ahora, la foto de unidad está; el tiempo dirá quiénes están dispuestos a sostenerla hasta el final.






El desembarco de las fuerzas del cielo: La Libertad Avanza se une para intentar arrebatarle el poder a Ferrer

Respaldo total: Los Milei cierran filas en torno a Adorni tras la polémica por sus viajes

El legislador Gvozdenovich solicita un pedido de informe sobre el Hospital Provincial de Río Tercero y apunta contra la "Casta política"

LA DRA. ZALAZAR ROMPIÓ EL SILENCIO: "DUELE QUE SE USE EL ESFUERZO DEL EQUIPO DE SALUD PARA HACER POLÍTICA PARTIDARIA"

"TUVIERON LA PEOR ELECCIÓN DE LA HISTORIA Y POR ESO ATACAN":MENGO BECIL CONTRA EL RADICALISMO DE FERRER







¡¡¡ Escándalo !!! Denuncian que dentro de la escuela Jesús María y José funciona una pyme de turismo

Golpe al narcomenudeo en Almafuerte: detienen a un utilero de un club de fútbol

Mientras el Instituto niega irregularidades, las denuncias apuntan al funcionamiento de una pyme turística escolar

Una mirada diferente: Fabricaciones Militares recibe omitiva brasilera auditó la producción de ácido nítrico líquido en Río Tercero

¿Unidad por convicción o por supervivencia? El peronismo riotercerense con otro fogón y con un solo objetivo: 2027









