Condenaron a 10 años de prisión a un hombre por graves hechos de abuso sexual en San Agustín

JUDICIALES / En una jornada marcada por la resolución judicial en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero, el tribunal presidido por el Dr. José Argüello dictó sentencia en un complejo caso de delitos contra la integridad sexual.
 
El imputado, un hombre de 33 años identificado por sus iniciales como P.B.M., fue hallado culpable y condenado a la pena de 10 años de prisión.
JUDICIALES06 de abril de 2026Tito DagorretTito Dagorret
TRIBUNALES DE RIO TERCERO
TRIBUNALES DE RIO TERCERO

El proceso y la sentencia

Durante la última audiencia del juicio, se completó la recepción de testimonios y se escucharon los alegatos de las partes. El fiscal de Cámara, el Dr. Gustavo Martin, llevó adelante la acusación, mientras que la defensa técnica estuvo a cargo del Dr. Carlos Argüello.

Tras las deliberaciones y luego de que el encartado hiciera uso de su derecho a la "última palabra", el tribunal resolvió declararlo autor de los siguientes delitos:

  • Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Agravado en concurso ideal con Corrupción de Menores Agravada.

  • Tentativa de Abuso Sexual con Acceso Carnal en concurso ideal con Corrupción de Menores Agravada.

Cronología de los hechos

Según la instrucción de la causa, los ataques ocurrieron en la localidad de San Agustín y se dividieron en dos periodos temporales:

  1. Primer hecho: Cometido entre diciembre de 2015 y diciembre de 2018.

  2. Segundo hecho: Registrado entre diciembre de 2021 y diciembre de 2022.

Resguardo de identidad: Por disposición judicial y en estricto cumplimiento de las leyes de protección integral de niños, niñas y adolescentes, no se difunden los datos filiatorios completos del condenado para evitar la identificación de la víctima —quien aún es menor de edad— y de su entorno familiar.

Con esta sentencia de 10 años de cumplimiento efectivo, la justicia de Río Tercero cierra un proceso que buscaba dar respuesta a hechos de extrema gravedad que afectaron la integridad de una persona menor de edad durante el transcurso de varios años.

Tu prueba Premium ha finalizado

Artículos relacionados
TRIBUNALES DE RIO TERCERO

Doble jornada de condenas en la Cámara Criminal de Río Tercero

Adriana Carballo
JUDICIALES27 de marzo de 2026
En una serie de audiencias bajo la modalidad de juicio abreviado, la Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero dictó sentencia este viernes para dos hombres vinculados a diversos delitos contra la propiedad y la autoridad en el departamento Calamuchita.
 
Ambos procesos fueron presididos por la vocal Guarania Barbero, con la participación del prosecretario Esteban Bonfigli por parte de la Fiscalía de Cámara.
Ranking
INSTITUTO JESÚS MARÍA Y JOSE´

¡¡¡ Escándalo !!! Denuncian que dentro de la escuela Jesús María y José funciona una pyme de turismo

Tito Dagorret
General01 de abril de 2026
EDUCACIÓN / La ciudad se encuentra conmocionada tras revelarse que el director del nivel secundario del prestigioso Instituto José María y José sería uno de los propietario de la agencia Bappi Turismo.
 
El portal de noticias, en un trabajo de investigación corroboró que Gastón Filippi junto a su actual pareja manejan y promocionan viajes sus propios alumnos, dentro de la escuela. 
FISCAL ALEJANDRO CARBALLO

Tres detenidos por la brutal golpiza mortal a Jonathan Toloza en Río Tercero

Tito Dagorret
Policiales07 de abril de 2026
CAUSA TOLOSA / JUDICIALES / La investigación por el brutal ataque y posterior fallecimiento de Jonathan Toloza ha dado un giro significativo con la detención de tres personas durante las jornadas del lunes y martes de esta semana.
 
Las capturas se produjeron tras una serie de allanamientos simultáneos solicitados por la Fiscalía Multifuero de Primera Nominación de Río Tercero, bajo la directiva del Fiscal Dr. Alejandro Carballo.
DAVID CONSALVI 2

El Teatro Real Cooperativa de Río Tercero da un paso clave hacia su modernización

Tito Dagorret
Actualidad07 de abril de 2026
En un acto que refuerza el compromiso con el patrimonio cultural y el sistema asociativo, el Gobierno de la Provincia de Córdoba oficializó la entrega de un importante subsidio no reintegrable al emblemático Teatro Real Cooperativa.
 
 El aporte, que asciende a $49.036.873, será destinado exclusivamente a la adquisición e instalación de nuevos equipos de aire acondicionado para la sala.
WhatsApp Image 2026-04-08 at 15.06.32

Córdoba fortalece su red educativa: la UNRT se integra formalmente al Foro Interuniversitario

Adriana Carballo
Actualidad08 de abril de 2026
UNIVERSIDAD / En un paso decisivo para su consolidación institucional, la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) participó de la última reunión del foro que nuclea a las universidades públicas y privadas de la provincia de Córdoba.
 
El encuentro, realizado en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), marcó la bienvenida oficial de la casa de estudios riotercerense al ecosistema educativo regional.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email