
Creciente involucramiento de mujeres en hechos delictivos y contravencionales en la región
Tito Dagorret




Violencia y Resistencia: Los casos más destacados
Uno de los hechos más graves ocurrió el pasado viernes por la tarde en la intersección de calles O'Higgins y Joaquín V. González, donde una mujer mayor de edad fue aprehendida tras participar en una agresión física grupal contra una joven de 19 años. La causante fue trasladada a la sede policial bajo el cargo de Lesiones Leves.
Por otro lado, la madrugada del domingo se tornó violenta a la salida de los locales nocturnos. En un operativo en la calle Mitre, la policía detuvo a dos jóvenes de 20 y 21 años: Una de ellas fue sorprendida con un iPhone 11 que acababa de ser sustraído a una pareja tras una agresión, quedando imputada por Robo.


El informe también destaca una serie de secuestros de motocicletas conducidas por mujeres que circulaban sin la documentación mínima exigida por la Ley 10.326:
| Localidad | Infractora | Vehículo | Motivo del Secuestro |
| Río Tercero | Joven (19) | Keller Classic 110 | Sin casco ni documentación. |
| Río Tercero | Joven (18) | Guerrero G110 | Sin dominio, sin espejos y sin papeles. |
| Río Tercero | Joven (22) | Guerrero 150 | Sin dominio ni documentación. |
Otros incidentes relevantes
Además de la actividad femenina, la fuerza policial intervino en accidentes viales en James Craik (Ruta E87) y Hernando, donde colisionaron dos Ford Ecosport dejando a varias personas lesionadas. También se destacó la detención de un hombre en Río Tercero por amenazar de muerte a su madre y un allanamiento positivo en barrio Cabero por violencia familiar.






Tensión en calle Mitre: un automovilista se negó a un control de alcoholemia, atropelló a dos inspectores y huyó

Fin de semana agitado en la región: detenciones por violencia familiar, persecuciones viales y múltiples riñas a la salida de boliches

Operativo antinarcóticos en pleno centro de Almafuerte: dos detenidos con droga y una balanza digital

Postales del descontrol: carreras clandestinas, robos y la violencia familiar que ya no se puede ocultar

Esperaba el semáforo en el cruce interfábricas y un choque por alcance desató una fuga de GNC





Luego de embistir a dos inspectores de tránsito a la salida de los boliches fue detenido por la Justicia

Condenaron a un policía por el saqueo de vehículos secuestrados en barrio Monte Grande

El ahogo municipal: la tijera nacional, el salvavidas provincial y el abismo de fin de año

San Agustín: Tradición, música y destrezas gauchas, llega el gran encuentro criollo al Predio Julio Lascano

Impulso Educativo: escuelas y municipio se unen en una gran rifa por una vivienda

Almafuerte: un ciberataque masivo afecta los sistemas municipales y restringe la atención al público

Despeñaderos actualizó su esquema de salud para octubre: días, horarios y servicios disponibles

Torneo de Ascenso. Comienza la hora de la verdad: se juegan tres llaves de ida por el segundo ascenso

Identificaron en La Perla a la riotercerense Cecilia Pessina y a otras siete víctimas de la dictadura

Millonario acuerdo para la región: $630 millones extra irán al bolsillo de los trabajadores de la Central Nuclear Embalse




