#DefensaNacional

image - 2026-06-08T130029.970

Milei viaja a Córdoba para supervisar un ejercicio militar clave junto a Estados Unidos

Adriana Carballo
POLÍTICA08 de junio de 2026
La provincia de Córdoba volverá a convertirse en el epicentro de la política nacional este miércoles con la llegada del presidente Javier Milei. El mandatario encabezará una comitiva oficial para observar de cerca el desarrollo de "Daga Atlántica", un ejercicio militar conjunto de entrenamiento binacional entre efectivos argentinos y estadounidenses.
    Ranking
    elvio gubler asociados

    Río Tercero: irá a juicio por usurpar el título de contador

    Tito Dagorret
    JUDICIALES04 de junio de 2026
    JUDICIALES / ELEVACIÓN A JUICIO / La Justicia local, a través de la Resolución N° 64 del Juzgado de Control, acaba de dar un golpe de autoridad: Elvio Gubler deberá sentarse en el banquillo de los acusados para responder por el ejercicio ilegal de la profesión.
    marcos-ferrer-en-el-congreso-esperando-la-votacion-1657507

    "A mí siempre me gustó el escenario nacional; me parece que uno siempre se quiere probar ahí, en la Cámara de Diputados".

    Tito Dagorret
    POLÍTICA07 de junio de 2026
    POLÍTICA /  En un mano a mano profundo, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, analizó el complejo presente político de Córdoba y el país.
     
    Con el horizonte del 2027 marcando el ritmo de las conversaciones, el dirigente radical despejó dudas sobre su futuro, criticó la falta de protocolos ante las crisis sociales y abogó por la unidad opositora como única vía para enfrentar al peronismo.
    María Eugenia Riera sobre el Parque Industrial: "Necesitamos soluciones, no más burocracia"

    María Eugenia Riera sobre el Parque Industrial: "Necesitamos soluciones, no más burocracia"

    Tito Dagorret
    Actualidad07 de junio de 2026
    POLÍTICA / RÍO TERCERO /  El Parque Industrial "Leonardo Da Vinci" de Río Tercero, alguna vez concebido como la columna vertebral del desarrollo de nuestra región, se encuentra hoy en el centro de un intenso debate.
     
    Tras las recientes declaraciones de la concejal María Eugenia Riera en los estudios de Ojo Web, se ha dejado al descubierto una realidad que dista mucho del optimismo oficial: para la edil opositora, el parque enfrenta una parálisis estructural y operativa que exige soluciones urgentes.
    detenciones

    Crónica policial: aprehensiones por violencia de género y robos marcan el cierre de semana

    Tito Dagorret
    Policiales08 de junio de 2026
    POLICIALES / RÍO TERCERO, HERNANDO, OLIVA Y DALMACIO VÉLEZ – Un intenso despliegue policial se registró entre el viernes 5 y el domingo 7 de junio de 2026, abarcando diversas localidades del departamento.
     
    Los procedimientos incluyeron operativos por contravenciones, violencia familiar, robos y control de motocicletas, resultando en múltiples aprehensiones y secuestros de bienes. 
    centro civico

    Articulación institucional: El Centro Cívico y la UPC impulsan una hoja de ruta para el deporte regional

    Tito Dagorret
    08 de junio de 2026
    INSTITUCIONES / EDUCACIÓN / UPC / CENTRO CÍVICO / Representantes institucionales y organizaciones deportivas se reunieron en la sede de la UPC Río Tercero para darle continuidad a la agenda de trabajo del Consejo Intersectorial de Ctalamochita.
     
    En un encuentro clave para el desarrollo del polo deportivo regional, el director del Centro Cívico, Yamil Mengo Becil, participó este lunes de una importante reunión sectorial junto a referentes de distintas entidades y organizaciones deportivas del departamento.