Río Tercero pone en marcha un histórico esquema de higiene urbana: modernización, GPS y cobertura total

RÍO TERCERO / GIRSU /  En un acto encabezado por el intendente Marcos Ferrer, la Municipalidad de Río Tercero presentó el nuevo sistema de recolección y barrido urbano.
 
La iniciativa, definida por las autoridades como un "antes y un después" para la ciudad, busca transformar la gestión de residuos mediante la optimización de recursos, tecnología de vanguardia y un fuerte enfoque en la sustentabilidad.
Actualidad06 de mayo de 2026Tito DagorretTito Dagorret
RELOCCION DE RESIDUOS RECICLABES1
Con esta apuesta, Río Tercero busca posicionarse como un referente regional en orden y limpieza, apostando a un modelo de ciudad más sustentable para las próximas generaciones.

GIRSU 1

La presentación contó con la participación del Director de Economía Circular, Ángel Berrino, y el apoderado de la empresa Cotreco, Emanuel Druetta, quienes brindaron detalles sobre la logística que ya comienza a implementarse en las calles riotercerenses.

Las claves del nuevo servicio

La transformación del sistema se apoya en cuatro pilares fundamentales destinados a mejorar la eficiencia operativa:

  • Renovación de Flota: Incorporación de camiones 0 km y unidades específicas diseñadas para el tratamiento diferenciado de cada tipo de residuo.

  • Monitoreo en Tiempo Real: Todos los vehículos cuentan con sistema de GPS y cámaras integradas, lo que permitirá un control estricto de las rutas y horarios de recolección.

  • Barrido Total: Se anunció que el servicio de barrido se extenderá de manera efectiva a todas las calles de la ciudad, eliminando zonas relegadas.

  • Gestión Integral (GIRSU): El esquema se alinea con las políticas de economía circular para reducir el impacto ambiental.

"Un trabajo conjunto con el vecino"

Durante el anuncio, el intendente Ferrer enfatizó que la inversión tecnológica debe ir acompañada de un cambio cultural. > "Este avance es un gran paso, pero requiere del compromiso de todos. La incorporación de nuevos hábitos será clave para que el sistema funcione correctamente", señalaron las autoridades.

COTRECO

Para facilitar esta transición, promotores ambientales de GIRSU debidamente identificados recorrerán los barrios casa por casa. Su misión será informar a los vecinos sobre los nuevos recorridos y sensibilizar sobre la importancia de la separación en origen.

Canales de Información

Los ciudadanos ya pueden consultar el cronograma actualizado de días y horarios a través de las siguientes vías:

  • Chatbot Oficial: Mensajes de WhatsApp al 3571-680264.

  • Redes Sociales: Canales oficiales de la Municipalidad de Río Tercero.

  • Atención Presencial: Mediante los promotores que visitarán cada domicilio en los próximos días.

Tu prueba Premium ha finalizado

Artículos relacionados
galgo1

“LOS USAN MIENTRAS LES SIRVEN Y DESPUÉS LOS TIRAN A LA CALLE”

Tito Dagorret
Actualidad13 de octubre de 2026
RÍO TERCERO / ZOONOSIS / RAFAEL PRADO DISPARÓ CONTRA EL NEGOCIO DE LOS GALGOS. El responsable de Zoonosis habló a fondo con El Ojo Web sobre la cruda realidad detrás de las carreras clandestinas en la zona. Denunció descarte, maltrato animal y juego clandestino, pero destacó la rápida respuesta de la Justicia frente a las denuncias.
ROMINA CAREZZANO

“No podemos permitir que destruyan el modelo exitoso de nuestra provincia”

Tito Dagorret
Actualidad10 de octubre de 2026
POLÍTICA & TRABAJO & ECONOMÍA /  Entrevista a Romina Carezzano, delegada de la Secretaría de Trabajo de la provincia en Río Tercero · Octubre de 2026.
 
La delegada de la Secretaría de Trabajo en Río Tercero repasa qué muestran los registros oficiales sobre el empleo en Córdoba, dónde se siente más y qué herramientas tiene la provincia para sostenerlo.
Ranking
san agustin 1

San Agustín proyecta su transformación: obras, infraestructura y puesta en valor de los espacios públicos

Tito Dagorret
REGIONALES12 de octubre de 2026
SAN AGUSTÍN /  La localidad de San Agustín presentó un balance integral de sus obras y proyectos de infraestructura. Lejos de un informe tradicional, la gestión local eligió una intervención visual innovadora: en redes sociales y los spots muestran una flota de drones coordinados que dibuja en el cielo nocturno las principales metas alcanzadas y las transformaciones que experimenta la comunidad. 
golf montecitos torneo banco galicia 1

Exitosa jornada en Montecitos: se disputó el Torneo Galicia Eminent en el Golf Club Río Tercero

Tito Dagorret
DEPORTES13 de octubre de 2026
DEPORTES / GOLF / El pasado sábado 10 de mayo se llevó a cabo una nueva cita deportiva en las instalaciones del Golf Club Río Tercero (Montecitos). Con una destacada convocatoria de golfistas locales y de la región, se disputó el certamen patrocinado por Galicia Eminent, dejando definiciones ajustadas y un gran nivel de juego en cada una de las divisiones participantes.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email