
Maratón en Diputados: avanza la Ley de Tierras y se concentra el debate en discapacidad y deuda familiar
Adriana Carballo




Tras destrabar varios proyectos centrales de la agenda legislativa, el recinto concentra ahora su discusión en dos de las iniciativas más esperadas: el sistema de cobertura para personas con discapacidad y medidas contra el sobreendeudamiento familiar.


Durante el primer tramo de la jornada, el oficialismo logró aprobar el proyecto sobre inviolabilidad de la propiedad privada con modificaciones, incluyendo la restitución de la Ley de Tierras.
Al haber sufrido cambios respecto del texto original, la iniciativa deberá volver al Senado para su revisión definitiva.
En la misma línea de acuerdos, la Cámara baja otorgó media sanción a la creación de un sistema integral de trazabilidad para medicamentos de alto riesgo —orientado a garantizar mayor seguridad y control sanitario— y dio luz verde a una propuesta para tipificar y sancionar con mayor rigor los delitos vinculados al vandalismo rural.
Por otra parte, la oposición no logró reunir el respaldo necesario para tratar sobre tablas varios reclamos urgentes: resultaron rechazados los pedidos de apartamiento de reglamento que buscaban incluir en el debate la Ley Segovia, el régimen FAL, la emergencia pediátrica y la emergencia para pequeñas y medianas empresas (pymes).
Con la mirada puesta en el impacto socioeconómico directo sobre la población, los legisladores continúan ahora con el tratamiento de los esquemas de asistencia y financiamiento en discapacidad, así como los mecanismos de alivio ante la morosidad y las deudas hogareñas, cerrando una jornada de definiciones clave en el Parlamento.






Fuerte respaldo departamental: la Junta Promotora de Mujeres de Tercero Arriba se reunió en Almafuerte y ratificó su apoyo a Martín Llaryora 2027

Natalia de la Sota en Almafuerte: “Cuando la gente no está bien, el modelo económico está mal y hay que cambiarlo”
en un café.

Alivio fiscal y pacto político: el Senado aprobó la Ley de Inocencia Fiscal II tras una tensa negociación

"Gobernar con el corazón y no con la motosierra": la íntima confesión de Zully Fonseca entre el dolor del ajuste y el amor por su pueblo

La grieta en el palco: Rodríguez justificó su ausencia en el palco y disparó contra los "privilegios del poder"





Indignación: volvieron a robar y provocar destrozos en las obras de la Capilla Santo Cura Brochero

Lanzan una nueva edición del taller de Inteligencia Artificial para líderes educativos en Córdoba

Nuevo plan de retiros voluntarios para estatales: indemnizaciones de hasta 25 salarios y las claves para acceder

Atanor consolida su futuro en Río Tercero: una inversión millonaria frente al ruido mediático y gremial

La alerta en dos fiscalías: la naturalización de la violencia digital en las escuelas

Javier Milei cruzó a la oposición y negó que la gente no llegue a fin de mes: “Es una frase que suena linda, pero es una falacia”

La Fundación Vitalicia acerca una propuesta abierta para mejorar el equilibrio, la movilidad y el bienestar

Entre hoy y mañana se disputarán los tres partidos que tiene pendientes el Torneo Clausura de la LRRF.

Torneo de Ascenso, la Reserva al rojo vivo: Se ponen en marcha las semifinales de ida

Rotary In-Nova organiza una caminata comunitaria contra la polio en barrio Castagnino




