
"Mercader de la necesidad ajena": duras palabras de Consalvi a Peirone
Tito Dagorret

El conflicto se reavivó tras la intervención del Ministerio de Trabajo provincial para abordar dicha problemática, una acción ante la cual, según se reportó, el legislador de la oposición no brindó respuestas directas al ser consultado.


"Nos tiene acostumbrados. El legislador es un mercader de la necesidad ajena... fiel a los valores que representa su espacio político, viven de la ventajita política", afirmó Consalvi de manera tajante.
Cuestionamientos a la eficiencia y el gasto público
El Secretario General de la Gobernación no ahorró calificativos al referirse al costo que representan ciertos sectores de la oposición para los cordobeses, tildando su trabajo de "absolutamente ineficiente".

Según Consalvi, este tipo de dirigentes políticos recurren a la "denuncia fácil" y a pedidos de informes "absolutamente intrascendentes" con el único objetivo de justificar sus dietas y las estructuras de sus despachos:


Altos salarios y asesorías: El funcionario señaló que buscan justificar el enorme salario que cobran y la gran cantidad de asesores que tienen en sus oficinas, argumentando que "trabajan muy poco".
Estrategia de desgaste: Acusó a la oposición de intentar generar daño y costo político al gobierno provincial en lugar de aportar soluciones constructivas.
NOTA RELACIONADA
Contraste con el escenario nacional
Uno de los puntos más firmes del descargo de Consalvi fue la supuesta doble vara de la oposición local frente a las políticas del Gobierno Nacional. El secretario cuestionó el silencio de Peirone ante problemáticas que afectan directamente a los sectores más vulnerables de la provincia:
Recortes en salud: Criticó que se queden callados ante el "abandono del gobierno nacional para los pobres jubilados", haciendo referencia al corte de coberturas de la obra social PAMI.
Quita de subsidios: Reprochó la falta de declaraciones cuando se discute el recorte del subsidio por "zona fría" para el gas.
Finalmente, Consalvi defendió la postura del ejecutivo cordobés, asegurando que, a diferencia de la oposición, el gobierno provincial ha optado por mantener el silencio y enfocarse en la gestión diaria. "Nosotros en ningún momento hicimos bandera de esto. Intentamos arrimar soluciones dentro de las posibilidades que se tienen en un momento de crisis nacional muy grande", concluyó.






Llaryora promulgó el millonario fondo para impulsar a los emprendedores tecnológicos

Liugong responde a las acusaciones sobre la compra de maquinaria municipal: "No hay sobreprecios, hay falta de información"

Manuel Adorni formalizó su renuncia al directorio de YPF tras dejar la Jefatura de Gabinete

De Loredo: El candidato de la "doble cara" ante la realidad de Río Tercero

De Loredo en Ojo Web: "Es momento de terminar con la hegemonía del peronismo en Córdoba"





Vacaciones de invierno: así llega el turismo argentino a la temporada 2026

Como ya nos tienen acostumbrados: barrio Cerino prepara una jornada doble de recreación

Almafuerte: operativo de limpieza tras los festejos por el triunfo de la Selección Argentina

Río Tercero: La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos avanza con importantes mejoras en la red eléctrica

Resultados positivos: la policía detuvo a varias personas con pedidos de captura vigentes

Fin de semana sin ascenso: Reprogramaron la segunda fecha de la Divisional “B” en la LRRF

Crisis en Clínica Savio: Deudas millonarias, propietarios de vacaciones y la incertidumbre de 30 trabajadores

DESARROLLO URBANO: Obras de pavimentación en calle Dávalos para mejorar la conectividad

Río Tercero: Autoridades preparan un posible operativo de seguridad por los festejos de la final del Mundial

Alerta de estafa: OSPRERA advierte sobre intentos de fraude en nombre de la institución





