Embalse se prepara para vivir el "Mundialito de Fútbol" en estas vacaciones de invierno

DEPORTES / FÚTBOL / EMBALSE / La Municipalidad de Embalse organizará un gran encuentro deportivo y familiar el próximo viernes 10 de julio en las instalaciones del Polideportivo local. El evento contará con torneos para categorías infantiles y fútbol femenino, además de múltiples actividades recreativas.
DEPORTES12 de junio de 2026Tito DagorretTito Dagorret

mundialito embalse

Con el objetivo de fomentar el deporte y ofrecer una propuesta atractiva para toda la familia durante el receso escolar, la Municipalidad de Embalse anunció la realización del "Mundialito de Fútbol". La jornada tendrá lugar el próximo viernes 10 de julio, a partir de las 10:00 horas, en el Polideportivo de la ciudad.

El certamen está pensado para integrar a toda la comunidad deportiva de la región, por lo que la invitación se hace extensiva a clubes, escuelas de fútbol ("escuelitas") y diferentes equipos barriales que deseen sumar a sus representantes.

Categorías participantes

El torneo se dividirá en distintas franjas etarias para asegurar la participación de niños, niñas y jóvenes. Las categorías habilitadas son:

  • Fútbol Infantil (Mixto): Niños y niñas de 6 a 8 años, y de 9 a 12 años.

  • Fútbol Femenino: Jugadoras de 18 a 35 años.

Más que un torneo de fútbol

Desde la organización destacaron que el "Mundialito" no solo será una competencia deportiva, sino una verdadera fiesta familiar. Para aquellos que asistan a acompañar a los equipos, el predio contará con un gran Espacio Infantil.

Los más chicos podrán disfrutar de peloteros, juegos, actividades recreativas pensadas especialmente para ellos y diferentes sorteos que se llevarán a cabo a lo largo de toda la jornada.

Inscripciones y cupos

Para garantizar la correcta organización del evento, los cupos son limitados. Los equipos interesados en participar ya pueden asegurar su lugar completando el formulario de inscripción digital dispuesto por el municipio.

  • Enlace de inscripción: Formulario Google Forms

  • Consultas y más información: Vía WhatsApp o llamada al teléfono 3571 603923.

Se espera una gran convocatoria de vecinos de Embalse y de localidades cercanas del Valle de Calamuchita para compartir un viernes a puro deporte, compañerismo y diversión.

Artículos relacionados
image (12)

Minuto 10: el fútbol argentino se detiene por completo para ovacionar a Lionel Messi

Adriana Carballo
DEPORTES03 de septiembre de 2026
El fútbol argentino rendirá un tributo histórico a Lionel Messi tras confirmarse su retiro de la Selección Argentina. Por disposición de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), todas las canchas del país frenarán su actividad durante la próxima jornada para brindar una ovación unánime al máximo referente de la historia albiceleste.
Ranking
FABRICA MILITAR

Provocación en el aniversario: el memorándum porteño que pisotea la historia de Río Tercero

Tito Dagorret
NOTA DE OPINIÓN08 de septiembre de 2026
RÍO TERCERO /  EDITORIAL / Hacía falta mucha soberbia —o un desprecio deliberado— para emitir semejante orden: mientras Río Tercero conmemora 113 años de historia, un memorándum parido en las sombras de Casa Central obliga a los trabajadores de la Fábrica Militar a fichar como si fuera un día cualquiera. No es una decisión administrativa; es un escupitajo en la cara a toda una comunidad.
 
FERRER LLARYORA.1jpeg

La grieta en el palco: Rodríguez justificó su ausencia en el palco y disparó contra los "privilegios del poder"

Tito Dagorret
POLÍTICA09 de septiembre de 2026
POLITICA /  El desfile cívico institucional por el 113° aniversario de la ciudad debía ser, al menos en los discursos oficiales, un paréntesis de unidad vecinal. Sin embargo, la celebración popular quedó atravesada por un fuerte sismo político: ningún representante del espacio opositor Nuevas Ideas ocupó un lugar en el palco oficial junto al intendente Marcos Ferrer.
 
La ausencia total del bloque de concejales y de la vocalía en el Tribunal de Cuentas no respondió a un descuido de agenda, sino a una decisión deliberada de alto voltaje partidario.
image

Rige una alerta amarilla por tormentas en Córdoba: prevén granizo y abundante caída de agua

Adriana Carballo
Actualidad10 de septiembre de 2026
El Ministerio de Seguridad provincial, mediante la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, ratificó la continuidad del alerta meteorológico de nivel amarillo para gran parte del territorio cordobés. El aviso, emitido en conjunto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Observatorio Hidrometeorológico local, se extenderá hasta el mediodía de este viernes.
image (1)

Trump promete un cheque de USD 5.000 a los adultos de EE. UU. si los republicanos ganan las elecciones legislativas

Adriana Carballo
Actualidad10 de septiembre de 2026
En un discurso de alto impacto económico y electoral, Donald Trump lanzó este miércoles una promesa directa a los bolsillos de los votantes durante la convención nacional del Partido Republicano en Dallas, Texas. El mandatario aseguró que, si la fuerza oficialista conserva la mayoría en el Congreso en las legislativas del próximo 3 de noviembre, el gobierno distribuirá un cheque de 5.000 dólares a cada adulto del país.
PROBLEMAS DE PAREJA

PROBLEMAS DE PAREJA: LE TIRÓ UN PLATO POR LA CABEZA, LE DIO EN EL CODO Y TERMINÓ PRESA

Tito Dagorret
Policiales10 de septiembre de 2026
POLICIALES / La sobremesa del miércoles en barrio Lavalleja no terminó con café ni digestivo, sino con proyectiles de cerámica volando por el aire y sirenas policiales de fondo.
 
A las 14:45 horas, lo que prometía ser una típica siesta cordobesa mutó en un improvisado duelo de tiro al blanco doméstico donde la puntería, lamentablemente para la víctima, fue impecable.
concejo delibernate 1

El plan "Tierra Firme" ya tiene aval legislativo tras un tenso debate por el intercambio de terrenos

Tito Dagorret
Actualidad10 de septiembre de 2026
CONCEJO DELIBERANTE / SESIÓN CALIENTE / La relevancia estratégica que la gestión municipal le otorga a la iniciativa quedó evidenciada en las propias gradas del recinto legislativo. Durante el tratamiento del proyecto se hicieron presentes para respaldar activamente la medida el jefe de Gabinete, Lautaro Villafañe; la secretaria de Salud, Celeste Sánchez; y el director de Gobierno, Alejandro Favot, marcando una fuerte presencia política del Ejecutivo en apoyo a sus ediles.
llaryora

Llaryora inauguró el Puente Los Potreros, una obra que vuelve a conectar Río Tercero con Villa Ascasubi

Tito Dagorret
REGIONALES10 de septiembre de 2026
REGIONALES / El gobernador Martín Llaryora inauguró la reconstrucción de los accesos al puente Los Potreros, sobre el río Ctalamochita, acompañado por el secretario General de la Gobernación, David Consalvi.
 
La obra recupera una conexión clave para productores, estudiantes y vecinos de la zona rural. En ese marco, también se entregaron aportes del programa Buenas Prácticas Agropecuarias a 100 productores del departamento Tercero Arriba.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email