
La Justicia de Río Tercero dictó condenas por hurto, robo y violación de domicilio en juicios abreviados
Adriana Carballo




Los debates fueron presididos por el vocal de Cámara, Dr. José Argüello, y contaron con la participación del prosecretario Esteban Bonfigli en representación de la Fiscalía de Cámara.
El primer caso: Hurto en Río Tercero
En el primer turno, se trató la causa “RAMOS, Christian Gustavo y TISERA, Enzo Nahuel p.ss.aa. Hurto”. En la sala estuvo presente el imputado Enzo Nahuel Tisera (28), asistido por su abogada defensora, la Dra. Cintia Cerquati Caprioli.


Tras escuchar los términos del acuerdo entre la defensa y la fiscalía, y luego de que el propio Tisera reconociera su culpabilidad, el Tribunal lo declaró autor del delito de Hurto Simple por un hecho ocurrido en Río Tercero el 2 de agosto de 2022. Se le impuso una pena de 1 año de prisión de ejecución condicional. Cabe destacar que el coimputado en esta causa, Christian Gustavo Ramos, fue sobreseído tras haber cumplido con éxito las pautas que se le habían fijado en la suspensión del juicio a prueba, un beneficio que a Tisera se le revocó por incumplimiento.
El segundo caso: Robo y Violación de Domicilio en Villa del Dique
Inmediatamente después, el Tribunal analizó los autos “ARGÜELLO, Facundo Jesús p.s.a. Robo y Violación de Domicilio”. El acusado, Facundo Jesús Argüello (24), compareció en el recinto acompañado por el defensor público, Dr. Daniel Apóstolo Barbieri.
Al igual que en el caso anterior, el imputado admitió los cargos descritos en la acusación. El juez José Argüello lo declaró autor de los delitos de Robo y Violación de Domicilio, cometidos en la localidad de Villa del Dique el 26 de abril de 2024. La pena dictada fue de 1 año y 6 meses de prisión en forma de ejecución condicional. Al igual que a Tisera, el beneficio de la probation le había sido revocado previamente al no cumplir con las reglas de conducta impuestas por la Justicia.
Al tratarse de condenas de ejecución condicional, ambos jóvenes mantendrán la libertad, pero quedarán sujetos al estricto cumplimiento de nuevas normas de conducta impuestas por el tribunal de ejecución para evitar que la prisión se vuelva efectiva.






Condenaron a dos hombres en los Tribunales de Río Tercero por grooming y venta calificada de drogas

Río Tercero: condenaron a un hombre de 31 años a más de dos años y medio de prisión por reiterados hechos en Hernando

Tribunales de Río Tercero: una condena condicional y una probation por causas de violencia familiar y de género

RÍO TERCERO: ACTIVIDAD JUDICIAL CON UNA CONDENA POR ROBO Y UNA SUSPENSIÓN DEL JUICIO A PRUEBA

"Vivo la ciudad y conozco su realidad": Leonardo Galanti, el nuevo fiscal de Río Tercero
El magistrado, que sucede en el cargo a Alejandro Carballo, jurará este lunes a las 13:00 y comenzará sus funciones operativas el martes 1 de septiembre. Destacó el valor de la oralidad, el abordaje de las adicciones como trasfondo delictivo y la mediación como herramienta clave para optimizar recursos.





Editorial: Concejales en pausa permanente, dietas de 3,5 millones de pesos y una representatividad en jaque

Con amplia participación de delegados, la Cooperativa de Río Tercero aprobó su balance y renovó autoridades

MÁS DE 15 MIL PERSONAS VIVIERON EL PRIMER DÍA DE PRIMAVERA EN EMBALSE

Almafuerte recibe la primavera con una gran jornada familiar en la Plaza de la Intendencia

Golpe en banda en Villa Yacanto: elevaron a juicio la causa contra dos acusados de asaltar a una mujer en una zona rural

HORAS DE TERROR EN RÍO TERCERO: ATRINCHERADO CON CUCHILLOS, POLICÍAS HERIDOS Y UN JOVEN APUÑALADO POR SU PADRASTRO

Formación universitaria: la UNRT y la UNVM entregaron los certificados de la Diplomatura en Docencia

Colonia Almada presentó el Campeonato Provincial de Truco

Con una inversión de $244 millones, el Servicio del Quemado del Hospital Córdoba suma boxes de aislamiento de alta complejidad

Juan David Balbo presidirá la Cooperativa de Obras de Río Tercero tras la renovación de autoridades




