Embalse: Abren las inscripciones para el curso obligatorio de Manipulación Segura de Alimentos

EMBALSE / La capacitación presencial permitirá obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos, requisito indispensable según la Ordenanza Municipal N.º 1893/2026. El trámite de inscripción estará habilitado del 3 al 20 de agosto.
REGIONALES03 de agosto de 2026Tito DagorretTito Dagorret
manipulacion de alimentos

La Municipalidad de Embalse informó que desde este lunes 3 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Curso de Manipulación Segura de Alimentos, una capacitación presencial destinada a comerciantes, gastronómicos, elaboradores y trabajadores vinculados al sector alimentario de la localidad.

La realización de esta formación tiene carácter obligatorio para la gestión y obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos, en el marco de la Ordenanza Municipal N.º 1893/2026.

Desde las áreas municipales destacaron que capacitarse en buenas prácticas de manufactura e higiene resulta fundamental para garantizar la inocuidad de los alimentos comercializados y proteger la salud pública de los vecinos y visitantes.

Datos útiles e inscripción

  • Fecha de inscripción: Del 3 al 20 de agosto de 2026.

  • Lugar de trámite: Oficina de Inspección General u Oficina de Bromatología de la Municipalidad de Embalse.

  • Modalidad del curso: Presencial.

  • Teléfono de contacto para consultas: 3571-534065.

Artículos relacionados
image (8)

Villa Ascasubi vibró con el Rally: podios, velocidad y un cierre con sorpresa

Adriana Carballo
REGIONALES14 de septiembre de 2026
La localidad de Villa Ascasubi vivió una verdadera fiesta del deporte motor con el cierre de una nueva fecha del Rally, que convocó a una multitud a lo largo de todo el fin de semana. La última jornada culminó con la esperada ceremonia de premiación, donde se reconoció el desempeño y la entrega de los pilotos y equipos que lograron subirse al podio tras exigentes tramos de competencia.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora en la obra de cloacas en Almafuerte

Llaryora inauguró la obra de saneamiento cloacal de Almafuerte

Tito Dagorret
REGIONALES14 de septiembre de 2026
ALMAFUERTE / OBRA PÚBLICA / El gobernador Martín Llaryora encabezó este lunes una serie de actividades en Almafuerte, departamento Tercero Arriba, donde inauguró la Obra Básica de Saneamiento Cloacal, una intervención estratégica para el desarrollo sanitario y ambiental de la localidad.
Ranking
SERVICIO DE VETERINARIA UBA

Desembarco sanitario sin precedentes: la UBA y la UNC traen a Río Tercero atención odontológica gratuita y suman el servicio veterinario móvil

Tito Dagorret
16 de septiembre de 2026
RÍO TERCERO / SALUD BUCAL / SERVICIO DE VETERINARIA / Río Tercero será epicentro de un megaoperativo solidario de salud en octubre de 2026.
 
Según confirmaron fuentes oficiales de manera exclusiva, los emblemáticos camiones odontológicos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) regresarán a la ciudad para desplegar una nueva edición del programa "Sonrisas de Río Tercero".
vehiculo secuestrado almafuerte

Interceptaron un VW Fox que tenía pedido de secuestro por estafa

Tito Dagorret
Policiales17 de septiembre de 2026
POLICIALES / RÍO TERCERO / ALMAFUERTE /  Un rápido despliegue policial culminó este miércoles 17 con la interceptación y el secuestro de un automóvil sobre la Ruta Provincial Nº 6, el cual registraba una orden de restricción vigente bajo la carátula de "Estafa por disposición de bien ajeno".
 
ALICIARDI LUSSO

Radiografía económica de la Cooperativa de Río Tercero: balance con $596 millones de superávit, inversiones récord y la meta de autogenerar el 80% de su energía al 2030

Tito Dagorret
Actualidad17 de septiembre de 2026
COOPERATIVA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS DE ALMAFUERTE /  En un mano a mano exclusivo con el periodista Justo Dagorret para El Ojo Web, las máximas autoridades de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero —el presidente del Consejo de Administración, Luis Lusso, y el gerente general, Ing. Roberto Aliciardi— desglosaron los números finales del Ejercicio Económico Nº 93, cerrado el pasado mes de junio.
tanque de agua

Río Tercero recuperará su postal: en menos de 15 días inician las obras en el tanque de agua

Tito Dagorret
Actualidad17 de septiembre de 2026
RÍO TERCERO / PUESTA EN VALOR /  Puesta en valor histórica: restaurarán y pintarán el emblemático tanque de agua de Río Tercero.
 
Tras más de dos décadas y media sin intervenciones de envergadura, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero confirmó el inicio inminente de los trabajos de restauración, impermeabilización y refuncionalización integral del tradicional tanque de agua elevado, el ícono arquitectónico más representativo del perfil urbano de la ciudad.
SALTO KICILLOF1

De Río Tercero a La Plata: David Salto tiende puentes con el armado de Axel Kicillof

Tito Dagorret
Actualidad17 de septiembre de 2026
NACIONALES / POLÍTICA /  El tablero político y sindical sumó un movimiento de alto impacto en la ciudad de La Plata.
 
El Salón Dorado de la Gobernación bonaerense no solo albergó el Segundo Encuentro de Energía Nuclear y Soberanía Energética, sino que funcionó como escenario de un armado territorial que trasciende los límites provinciales: la dirigencia de ATE Río Tercero, encabezada por su secretario general David Salto, logró un canal de interlocución directa con el gobernador Axel Kicillof.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email