Con más de 70 inscriptos, comenzó el Taller de Jardinería en el Vivero Municipal de Río Tercero

CAPACITACIÓN / JARDINERÍA /  Con una amplia convocatoria de vecinos interesados en el cuidado de los espacios verdes, se puso en marcha una nueva edición del Taller de Jardinería en las instalaciones del Vivero Municipal.
 
La propuesta de formación busca brindar herramientas técnicas y prácticas vinculadas al cultivo, mantenimiento y diseño de jardines de cara a la próxima estación estival.
Actualidad14 de septiembre de 2026Tito DagorretTito Dagorret
TALLER DE JARIDNERIA1
La capacitación está a cargo de la profesora Dahyana Palacios y se estructura a través de instancias formativas dinámicas destinadas tanto a principiantes como a entusiastas de la botánica.

"Hay clases teóricas y prácticas sobre conocimientos básicos de jardinería", precisó la docente a cargo, quien destacó el marcado interés de la comunidad en la temática: "Se anotaron 70 personas, por lo que durante septiembre se trabajará con un primer grupo y en octubre continuaremos con el segundo grupo".

TALLER DE JARIDNERIA
Respecto a los contenidos que se abordarán a lo largo de los encuentros, el eje central estará puesto en las técnicas específicas de jardinería para la temporada primavera/verano, abarcando desde el tratamiento de suelos y siembra hasta el riego y la sanidad vegetal adecuada para los meses de mayor calor.

La iniciativa forma parte de las actividades formativas impulsadas en el predio municipal con el objetivo de fomentar el aprendizaje práctico, el cuidado ambiental y el aprovechamiento de los espacios naturales en los hogares de la ciudad.

Artículos relacionados
Gemini_Generated_Image_fnq1kofnq1kofnq1

El techo del dólar superará los $1950 en octubre tras el ajuste por la inflación de agosto

Adriana Carballo
Actualidad11 de septiembre de 2026
Tras conocerse el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto, que marcó un 1,7%, el Banco Central ya tiene definida la pauta con la que ajustará las bandas de flotación cambiaria durante el próximo mes. Debido al rezago de dos meses que rige en el mecanismo de cálculo implementado a comienzos de 2026, el piso y el techo de intervención cambiaria se moverán a diario hasta completar a fines de octubre un incremento del 1,7%.
concejo delibernate 1

El plan "Tierra Firme" ya tiene aval legislativo tras un tenso debate por el intercambio de terrenos

Tito Dagorret
Actualidad10 de septiembre de 2026
CONCEJO DELIBERANTE / SESIÓN CALIENTE / La relevancia estratégica que la gestión municipal le otorga a la iniciativa quedó evidenciada en las propias gradas del recinto legislativo. Durante el tratamiento del proyecto se hicieron presentes para respaldar activamente la medida el jefe de Gabinete, Lautaro Villafañe; la secretaria de Salud, Celeste Sánchez; y el director de Gobierno, Alejandro Favot, marcando una fuerte presencia política del Ejecutivo en apoyo a sus ediles.
Ranking
concejo delibernate 1

El plan "Tierra Firme" ya tiene aval legislativo tras un tenso debate por el intercambio de terrenos

Tito Dagorret
Actualidad10 de septiembre de 2026
CONCEJO DELIBERANTE / SESIÓN CALIENTE / La relevancia estratégica que la gestión municipal le otorga a la iniciativa quedó evidenciada en las propias gradas del recinto legislativo. Durante el tratamiento del proyecto se hicieron presentes para respaldar activamente la medida el jefe de Gabinete, Lautaro Villafañe; la secretaria de Salud, Celeste Sánchez; y el director de Gobierno, Alejandro Favot, marcando una fuerte presencia política del Ejecutivo en apoyo a sus ediles.
juicio-1-1050x525

Río Tercero: condenaron a un hombre de 31 años a más de dos años y medio de prisión por reiterados hechos en Hernando

Tito Dagorret
JUDICIALES11 de septiembre de 2026
JUDICIALES / En un juicio abreviado llevado a cabo en la Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero, Nicolás Alejandro Ponce (31) fue condenado a una pena única de dos años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, tras admitir su culpabilidad en diversos delitos cometidos entre fines de 2025 y mediados de 2026.
Zully Fonseca se confiesa en el streming del Ojo Web

"Gobernar con el corazón y no con la motosierra": la íntima confesión de Zully Fonseca entre el dolor del ajuste y el amor por su pueblo

Tito Dagorret
POLÍTICA13 de septiembre de 2026
POLÍTICA /  En una entrevista a fondo que combinó anécdotas de gestión, memoria viva y una fuerte carga emotiva, la intendenta de Villa Ascasubi, Zully Fonseca, pasó por los estudios de El Ojo Web.
 
Lejos del acartonamiento de los discursos oficiales, la mandataria desnudó la realidad cotidiana de administrar una comunidad del interior cordobés frente al impacto de las políticas nacionales, reivindicó las conquistas de las mujeres en el poder y dejó al descubierto sus fibras personales más sensibles.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email