
Embalse inauguró su Casa de la Mujer, integrada a la red provincial de protección
EMBALSE / La creación de este espacio se inscribe en el compromiso asumido por el intendente Mario Rivarola de fortalecer las políticas públicas orientadas a la prevención, atención temprana y erradicación de las violencias por motivos de género, promoviendo un abordaje estatal activo y sostenido.
Tito Dagorret




Con esta apertura, la red provincial alcanza 26 casas activas en Córdoba, en coordinación con la Secretaría de la Mujer de la provincia.
El dispositivo será gestionado operativamente por el Punto Mujer Embalse, que aportará su equipo interdisciplinario para la intervención, contención y acompañamiento de los casos, bajo protocolos técnicos y estándares de protección vigentes.


Esta nueva sede es la segunda del departamento Calamuchita, junto al dispositivo ya operativo en Santa Rosa de Calamuchita, y amplía el acceso territorial a la protección integral.
Asimismo, en articulación con Cruz Roja Argentina, se desarrollarán talleres orientados a la formación sociolaboral y la promoción de autonomía económica para las mujeres acompañadas.




Artículos relacionados

Tito Dagorret
REGIONALES12 de septiembre de 2026EMBALSE / Las intervenciones se desarrollarán en distintos sectores de la localidad para mejorar el drenaje urbano, la conectividad entre barrios y generar empleo local.

Llaryora inauguró el Puente Los Potreros, una obra que vuelve a conectar Río Tercero con Villa Ascasubi
Tito Dagorret
REGIONALES10 de septiembre de 2026REGIONALES / El gobernador Martín Llaryora inauguró la reconstrucción de los accesos al puente Los Potreros, sobre el río Ctalamochita, acompañado por el secretario General de la Gobernación, David Consalvi.
La obra recupera una conexión clave para productores, estudiantes y vecinos de la zona rural. En ese marco, también se entregaron aportes del programa Buenas Prácticas Agropecuarias a 100 productores del departamento Tercero Arriba.

Cosquín Rock confirmó su grilla día por día: quiénes tocan el 6 y 7 de febrero
Adriana Carballo
REGIONALES10 de septiembre de 2026El festival más convocante del país ya tiene definida la distribución de sus artistas. El mítico predio del Aeródromo de Santa María de Punilla volverá a vibrar el fin de semana del 6 y 7 de febrero con dos jornadas cargadas de rock, fiesta y cruces generacionales.

Embalse sumará cordón cuneta y adoquinado tras un acuerdo clave con la Provincia
Adriana Carballo
REGIONALES09 de septiembre de 2026El intendente de Embalse, Mario Rivarola, cerró un acuerdo clave con el Gobierno de la Provincia de Córdoba para financiar nuevas obras de infraestructura urbana en diferentes barrios de la localidad, mediante el Programa Provincial de Cordón Cuneta y Adoquines.

Solidaridad y salud preventiva: convocan a la 2da Colecta de Sangre 2026 en el Salón SIRELyF
Adriana Carballo
REGIONALES08 de septiembre de 2026El próximo 17 de septiembre, a partir de las 7:00 hs, el Salón SIRELyF abrirá sus puertas para llevar a cabo la 2da Colecta de Sangre 2026, una iniciativa comunitaria impulsada con el objetivo de abastecer los bancos de sangre y promover la salud preventiva entre los vecinos.

Talleres desembarca en Embalse con una jornada gratuita de perfeccionamiento deportivo para chicos de 7 a 9 años
Adriana Carballo
REGIONALES08 de septiembre de 2026El próximo viernes 16 de octubre, la ciudad de Embalse vivirá una jornada a puro fútbol formativo. La Filial Embalse, en conjunto con el Club Atlético Talleres y la Municipalidad local, llevará a cabo una Jornada de con el objetivo de potenciar sus habilidades y promover los valores del deporte.




Ranking

Ataque de odio en un centro de salud: detuvieron a un hombre de 65 años por agredir a una mujer trans en Río Tercero
Tito Dagorret
09 de septiembre de 2026JUDICIALES / CAUSA / El acusado le arrojó un objeto contundente en la sala de espera y luego la insultó en la calle por su identidad de género. Cámaras de seguridad y testimonios fueron clave para su arresto.
Interviene la Fiscalía de Instrucción a cargo de Nicolás Torres

Llaryora anunció la repavimentación de la Avenida Savio y marcó la cancha política: “En Córdoba la obra pública no se frena”
Tito Dagorret
POLÍTICA09 de septiembre de 2026RÍO TERCERO / POLÍTICA / En una visita de alto impacto institucional y partidario por los festejos del 113° aniversario de Río Tercero, el gobernador Martín Llaryora encabezó junto al intendente Marcos Ferrer la inauguración de la renovada Plaza San Martín y concretó una batería de anuncios de infraestructura clave.
La jornada estuvo signada por una fuerte impronta política: el mandatario provincial aprovechó el escenario para defender el rol del Estado productivo, diferenciarse del ajuste que impulsa la Nación y ratificar su sintonía de gestión con el jefe comunal radical, coronando la jornada con el esperado compromiso de repavimentar la Avenida General Savio.

Llega a Río Tercero "Entre Mundos": una mirada a la mediumnidad desde la neurociencia
Tito Dagorret
General10 de septiembre de 2026RÍO TERCERO / EVENTOS / El Teatro Real Cooperativa será escenario el próximo 31 de octubre de la presentación de la Dra. Mariel Barredo con su propuesta "Entre Mundos", un encuentro diseñado para abordar la mediumnidad a través de un enfoque científico, pedagógico y accesible.

Pintar el cordón para que no te estacionen ya no corre: Seguridad sale a cortar la avivada vecinal
Tito Dagorret
Actualidad10 de septiembre de 2026RÍO TERCERO / SEGURIDAD VIAL / Desde el área de Seguridad, Guillermo Pittaro remarcó la vigencia de las normativas de tránsito y advirtió que los vecinos no pueden pintar los cordones por cuenta propia para reservar espacios en la vía pública.

El plan "Tierra Firme" ya tiene aval legislativo tras un tenso debate por el intercambio de terrenos
Tito Dagorret
Actualidad10 de septiembre de 2026CONCEJO DELIBERANTE / SESIÓN CALIENTE / La relevancia estratégica que la gestión municipal le otorga a la iniciativa quedó evidenciada en las propias gradas del recinto legislativo. Durante el tratamiento del proyecto se hicieron presentes para respaldar activamente la medida el jefe de Gabinete, Lautaro Villafañe; la secretaria de Salud, Celeste Sánchez; y el director de Gobierno, Alejandro Favot, marcando una fuerte presencia política del Ejecutivo en apoyo a sus ediles.

El Municipio suma nuevas arterias en barrio La Alborada tras la aprobación del loteo Palmares
Tito Dagorret
Actualidad11 de septiembre de 2026CONCEJO DELIBERANTE / Se trata de más de 3.800 metros cuadrados que pasan a formar parte del dominio público municipal para la apertura y consolidación de tres arterias viales. La zona se integrará formalmente a barrio La Alborada.

El techo del dólar superará los $1950 en octubre tras el ajuste por la inflación de agosto
Adriana Carballo
Actualidad11 de septiembre de 2026Tras conocerse el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto, que marcó un 1,7%, el Banco Central ya tiene definida la pauta con la que ajustará las bandas de flotación cambiaria durante el próximo mes. Debido al rezago de dos meses que rige en el mecanismo de cálculo implementado a comienzos de 2026, el piso y el techo de intervención cambiaria se moverán a diario hasta completar a fines de octubre un incremento del 1,7%.

Fenómeno del vóley: tiene 13 años, mide 2,10 metros y ya brilla en la selección mayor de Qatar
Adriana Carballo
Actualidad11 de septiembre de 2026El voleibol internacional asiste al surgimiento de un talento fuera de lo común. Con apenas 13 años y una imponente estatura de 2,10 metros, Mubarak Musa Thiik Madut dio el salto definitivo al primer nivel al debutar en la selección de Qatar, midiéndose de igual a igual contra jugadores profesionales adultos.

Embalse sumará nuevas obras de cordón cuneta y adoquinado tras un acuerdo con la Provincia
Tito Dagorret
REGIONALES12 de septiembre de 2026EMBALSE / Las intervenciones se desarrollarán en distintos sectores de la localidad para mejorar el drenaje urbano, la conectividad entre barrios y generar empleo local.

El 2027 se juega en el interior: Llaryora pisa fuerte y pone a prueba a Ferrer
Tito Dagorret
NOTA DE OPINIÓN12 de septiembre de 2026EDITORIAL / El paso de Martín Llaryora por los festejos del 113° aniversario de Río Tercero dejó mucho más que una agenda protocolar y una batería de anuncios de obra pública. Dejó, ante todo, un mensaje político contundente.




