Condenan a un hombre a casi 9 años de prisión por abuso sexual calificado en Río Tercero

En un juicio abreviado desarrollado en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero, la Justicia local dictó una sentencia condenatoria contra un hombre de 48 años, identificado por sus iniciales M.L.C., tras hallarlo culpable de delitos contra la integridad sexual.
JUDICIALES08 de abril de 2026Adriana CarballoAdriana Carballo
TRIBUNALES DE RIO TERCERO
TRIBUNALES DE RIO TERCERO

El Proceso Judicial

La audiencia fue presidida por la vocal Guarania Barbero. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el prosecretario de Cámara, Esteban Bonfigli, mientras que la defensa del imputado estuvo a cargo del abogado Carlos Pajtman.

Durante el debate, el imputado admitió los hechos contenidos en la acusación, ratificando el acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre las partes. Tras el reconocimiento del encartado, el Tribunal resolvió:

  • Pena impuesta: 8 años y 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

  • Calificación legal: Autor de Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por la condición de Ascendiente.

  • Fecha del hecho: El episodio fue cometido en la ciudad de Río Tercero el pasado 18 de mayo de 2025.

Protección de la Víctima

Siguiendo las directrices legales y éticas para salvaguardar la integridad de la víctima —quien pertenece al círculo familiar del condenado— las autoridades judiciales y la prensa han omitido la identidad completa de M.L.C. Esta medida busca evitar la revictimización y la individualización de la persona afectada dentro de su entorno social y familiar.

Con esta sentencia, la justicia local reafirma la celeridad en la resolución de causas de extrema gravedad mediante la modalidad de juicio abreviado cuando existe un reconocimiento explícito del autor.

Artículos relacionados
WhatsApp Image 2026-07-03 at 16.08.04

Dictaron la prisión preventiva para Levrino acusado de abusar de un menor en Río Tercero

Tito Dagorret
JUDICIALES03 de julio de 2026
JUDICIALES /  La Justicia local avanzó en las últimas horas en la causa que investiga graves delitos contra la integridad sexual de un adolescente de 13 años.
 
El fiscal de Instrucción, Dr. Nicolás Torres, dictó la prisión preventiva para Gustavo Levrino de 59 años, acusado de ser el autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante continuado, en concurso ideal con corrupción de menores agravada.
fiscal carballo

De la instrucción al estrado: Alejandro Carballo será el nuevo vocal de la Cámara 4.ª de Córdoba

Tito Dagorret
JUDICIALES02 de julio de 2026
JUDICIALES /  RÍO TERCERO / CÓRDOBA – El mapa judicial de la provincia de Córdoba inicia una etapa de recambio en una de sus sedes más sensibles.
 
 El fiscal Alejandro Carballo, titular de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno en los Tribunales de Río Tercero, dejará su cargo en el interior para asumir como vocal de Cámara en la Capital.
 
El movimiento se produce para cubrir el espacio que libera la magistrada María Antonia de la Rúa, quien se acoge al beneficio de la jubilación tras una extensa trayectoria en la Cámara 4.ª en lo Criminal y Correccional. 
 
CONFERENCIA DE PRENSA - 2 Julio 2026

Radiografía del sistema judicial en la 10ma. circunscripción: "Hay Justicia de primera y de segunda"

Tito Dagorret
JUDICIALES02 de julio de 2026
JUDICIALES / La presidenta del Colegio, Dra. María Susana Bossa, junto al tesorero, Dr. Cristóbal Tejerina, y la secretaria, Dra. Lourdes Soledad Badellino, expusieron un panorama desolador: la falta de personal, jueces y la carencia de oficinas especializadas han convertido la labor judicial en un camino plagado de trabas, en los Tribunales de Río Tercero.
Ranking
WhatsApp Image 2026-07-16 at 11.12.10

Como ya nos tienen acostumbrados: barrio Cerino prepara una jornada doble de recreación

Tito Dagorret
Actualidad16 de julio de 2026
VACACIONES DE INVIERNO / Una vez más, la Comisión Vecinal de Barrio Cerino reafirma su compromiso con la comunidad organizando una agenda especial pensada para el disfrute y el encuentro de los niños y jóvenes del sector.
 
Este viernes 17 de julio, el Salón Comunitario se transformará en el epicentro de actividades recreativas con entrada totalmente gratuita.
UNRT CALAMUCHITA 1

Universidad abierta: La UNRT consolida su despliegue territorial con nuevos acuerdos regionales

Adriana Carballo
Actualidad17 de julio de 2026
La Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) dio un paso clave en su consolidación institucional al sellar una serie de acuerdos estratégicos con diversas localidades del departamento Tercero Arriba y la región de Calamuchita. A través de su rector organizador, Pablo Yannibelli, la casa de altos estudios concretó una intensa agenda de visitas territoriales que culminó con la firma de convenios marco de cooperación mutua.
osprera

Alerta de estafa: OSPRERA advierte sobre intentos de fraude en nombre de la institución

Tito Dagorret
17 de julio de 2026
ESTAFAS / La Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) emitió un comunicado oficial alertando a sus afiliados y a la comunidad sobre maniobras fraudulentas.
 
Aseguran que personas ajenas a la entidad contactan a los beneficiarios ofreciendo supuestos beneficios para obtener datos sensibles.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email