Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abusos sexuales en el Valle de Calamuchita

En la jornada de hoy, la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero dictó sentencia en un grave caso de integridad sexual que involucra a dos víctimas menores de edad pertenecientes al círculo familiar del acusado. El tribunal, presidido por el magistrado Marcelo Ramognino, dispuso una pena de 12 años de prisión para el imputado, identificado por sus iniciales como B.E.D. (37).
JUDICIALES16 de abril de 2026Adriana CarballoAdriana Carballo
TRIBUNALES DE RIO TERCERO
TRIBUNALES DE RIO TERCERO

El juicio, que contó con la participación del fiscal de Cámara Gustavo Martin y el defensor particular Alberto Vieytez Monrroy, concluyó tras la recepción de testimonios y los alegatos finales. La identidad completa del condenado se mantiene en reserva judicial para proteger la intimidad y evitar la revictimización de las personas afectadas.

Los hechos y la calificación legal

Los abusos, según quedó acreditado en el proceso, ocurrieron en dos periodos y localidades distintas:

  • Villa Rumipal: El primer hecho tuvo lugar entre octubre de 2010 y diciembre de 2011.

  • Santa Rosa de Calamuchita: El segundo tramo de los delitos ocurrió entre febrero de 2017 y diciembre de 2018.

El Tribunal halló a B.E.D. responsable como autor de Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por la convivencia preexistente y por la guarda, en concurso ideal con Promoción a la Corrupción Agravada y Abuso Sexual Agravado.

La sentencia subraya la gravedad de los actos cometidos aprovechando la situación de vulnerabilidad de las víctimas y el vínculo de confianza y cuidado que el agresor debía mantener hacia ellas. El ahora condenado fue trasladado para comenzar a cumplir su pena de manera efectiva.

Artículos relacionados
LEONARDO GALANTI 1

"Vivo la ciudad y conozco su realidad": Leonardo Galanti, el nuevo fiscal de Río Tercero

Tito Dagorret
JUDICIALES30 de agosto de 2026
JUDICIALES /  RELEVO CLAVE EN LOS TRIBUNALES DE RÍO TERCERO / "La Justicia no puede ser lenta ni lejana": Leonardo Galanti asume la Fiscalía de Instrucción con foco en la celeridad, la perspectiva de género y el ciberdelito.

El magistrado, que sucede en el cargo a Alejandro Carballo, jurará este lunes a las 13:00 y comenzará sus funciones operativas el martes 1 de septiembre. Destacó el valor de la oralidad, el abordaje de las adicciones como trasfondo delictivo y la mediación como herramienta clave para optimizar recursos.
TRIBUNALES DE RIO TERCERO

Condenan a más de 9 años de prisión a un hombre por robo armado, extorsión y violencia de género

Adriana Carballo
JUDICIALES28 de agosto de 2026
En una intensa jornada en los Tribunales de Río Tercero, la Cámara en lo Criminal y Correccional llevó adelante este viernes tres juicios que culminaron con sentencias condenatorias para cinco imputados. Todos los procesos contaron con la presidencia del vocal Marcelo Ramognino, la asistencia de la secretaria Pamela Ferreyra y la acusación a cargo del fiscal de Cámara, Gustavo Martin.
Ranking
image (7)

Tarjeta Cordobesa: cómo acceder al plan de 6 cuotas fijas en supermercados y farmacias

Adriana Carballo
Actualidad01 de septiembre de 2026
En el marco del programa provincial Córdoba Impulsa, los usuarios de la tarjeta Cordobesa (Bancor) podrán acceder a un esquema de financiamiento en seis cuotas sin interés para compras en supermercados y farmacias adheridas de toda la provincia. La medida busca aliviar el impacto de la inflación en la canasta básica y facilitar la administración del presupuesto familiar.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email