Río Tercero será sede de un simposio clave sobre cáncer ginecológico y mamario

EDUCACION / UNRT / La Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) y la Fundación Innova unen esfuerzos en una jornada de formación y prevención abierta a profesionales, estudiantes y la comunidad.
Actualidad05 de junio de 2026Adriana CarballoAdriana Carballo
WhatsApp Image 2026-06-05 at 10.55.44

El próximo sábado 13 de junio, a partir de las 9:00 horas, el Anfiteatro Municipal de Río Tercero se convertirá en el epicentro de la salud y la prevención regional. La UNRT, en conjunto con la Fundación Innova, llevará a cabo el Simposio Transdisciplinario sobre Cáncer Ginecológico y Mamario, una iniciativa que busca abordar estas patologías desde una perspectiva integral y multidisciplinaria.

El encuentro está diseñado tanto para profesionales de la salud que buscan actualización, como para estudiantes en formación y miembros de la comunidad general interesados en la prevención. Contará con paneles de especialistas de diversas áreas que debatirán sobre diagnóstico temprano, tratamientos de vanguardia y el acompañamiento humano y médico de las pacientes.

WhatsApp Image 2026-06-05 at 10.55.44 (1)

Un enfoque integral de la salud

Lejos de limitarse a la mirada estrictamente médica, el simposio romperá barreras al incluir en su agenda temáticas fundamentales para la calidad de vida de las pacientes. Entre los ejes principales se destacan:

  • Calidad de vida: La sexualidad durante los tratamientos oncológicos.

  • Soporte integral: Aspectos nutricionales clave para pacientes con cáncer de mama.

  • Recuperación: El rol de la fisioterapia, la rehabilitación y los cuidados postoperatorios.

  • Bienestar: Manejo de efectos secundarios y la importancia de los cuidados paliativos.

Un hito para la salud regional

La realización de este simposio coincide con un anuncio fundamental para la zona: la puesta en funcionamiento de la nueva Unidad de Cáncer de Mama y Tumores Ginecológicos de Innova. Este nuevo espacio promete marcar un antes y un después en la atención médica especializada, permitiendo que las pacientes de Río Tercero y la región accedan a consultas y tratamientos de alta complejidad sin necesidad de trasladarse a las grandes urbes.

La entrada es abierta, consolidando el compromiso de la UNRT y la Fundación Innova con la educación pública, la extensión comunitaria y la mejora constante del sistema de salud local.

Artículos relacionados
BINGO VOLVEC

VOLCEC Río Tercero prepara su gran bingo solidario: una tarde de premios, encuentro y compromiso comunitario

Tito Dagorret
Actualidad04 de septiembre de 2026
INSTITUCIONES / VOLCEC /  Con el lema "Cada granito ayuda a seguir ayudando", la institución local VOLCEC lanzó la cuenta regresiva para una nueva edición de su tradicional Bingo Solidario.
 
La cita está programada para el próximo 12 de septiembre a partir de las 15:00 horas, en las instalaciones del Círculo Social de Jubilados y Pensionados de Barrio Norte, ubicado en calle Del Carmen 45 de la ciudad de Río Tercero.
WhatsApp Image 2026-09-04 at 17.23.46

Fuerte respaldo al campo: Llaryora anunció créditos por hasta $40.000 millones en la Rural de Río Cuarto

Adriana Carballo
Actualidad04 de septiembre de 2026
En el marco de la 92° Exposición Rural y la 40° Muestra de Artesanías de Río Cuarto, el gobernador Martín Llaryora anunció una importante línea de asistencia financiera del Banco de Córdoba por $30.000 millones —con posibilidad de ampliarse a $40.000 millones— destinada al sector agropecuario provincial. La operatoria incluye créditos a tasa subsidiada y facilidades para el descuento de cheques.
WhatsApp Image 2026-09-03 at 08.05.39

CBA Me Capacita 2026: la Provincia lanzó una nueva etapa de capacitación online para potenciar el empleo

Adriana Carballo
Actualidad03 de septiembre de 2026
El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, puso en marcha la segunda etapa 2026 del programa provincial CBA Me Capacita. La iniciativa ofrece 5.000 cupos distribuidos en 25 cursos virtuales enfocados en las habilidades y oficios con mayor demanda en el mercado laboral actual.
image (11)

Causa Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres acusadas de integrar una presunta red de estafas

Adriana Carballo
Actualidad03 de septiembre de 2026
La investigación judicial por presuntas estafas millonarias vinculadas a la firma inmobiliaria Márquez y Asociados sumó un nuevo capítulo este miércoles con el arresto de tres mujeres. Las medidas fueron ordenadas por el fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, quien investiga el accionar de la empresa bajo la figura de presunta asociación ilícita en calidad de miembros.
Ranking
Relato en primera persona: golpes, encierro bajo candado y el rescate policial que le salvó la vida

Horas de encierro, golpes y amenazas de muerte: la pesadilla que vivió una vecina a manos de su expareja

Tito Dagorret
03 de septiembre de 2026
POLICÍALES / JUDICIALES / VIOLENCIA DE GÉNERO / Karina Acosta rompió el silencio tras haber vivido horas de terror y encierro a manos de su expareja, un médico con quien convivía desde hacía ocho meses.
 
La causa judicial, radicada en los Tribunales de Río Tercero e instruida bajo la órbita de la fiscalía que encabeza Leonardo Galanti, expone un grave episodio de violencia física, psicológica y amenazas de muerte. El abogado defensor de la víctima es el reconocido abogado Carlos Pajtman. 
WhatsApp Image 2026-09-03 at 08.15.20

Río Tercero será sede de la II Expo de Cooperativas, Mutuales y Juventudes

Adriana Carballo
Actualidad03 de septiembre de 2026
La ciudad de Río Tercero recibirá el próximo martes 8 de septiembre la II Expo de Cooperativas y Mutuales, Economía Social y Juventudes, un evento que congregará a más de 30 organizaciones de la región con el objetivo de visibilizar su labor productiva e institucional y fomentar la integración de las nuevas generaciones.
image (11)

Causa Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres acusadas de integrar una presunta red de estafas

Adriana Carballo
Actualidad03 de septiembre de 2026
La investigación judicial por presuntas estafas millonarias vinculadas a la firma inmobiliaria Márquez y Asociados sumó un nuevo capítulo este miércoles con el arresto de tres mujeres. Las medidas fueron ordenadas por el fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, quien investiga el accionar de la empresa bajo la figura de presunta asociación ilícita en calidad de miembros.
WhatsApp Image 2026-09-03 at 08.05.39

CBA Me Capacita 2026: la Provincia lanzó una nueva etapa de capacitación online para potenciar el empleo

Adriana Carballo
Actualidad03 de septiembre de 2026
El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, puso en marcha la segunda etapa 2026 del programa provincial CBA Me Capacita. La iniciativa ofrece 5.000 cupos distribuidos en 25 cursos virtuales enfocados en las habilidades y oficios con mayor demanda en el mercado laboral actual.
CONCEJO DELIBERANTE

El Concejo Deliberante aprobó un incremento del 15% en las tarifas de agua y cloacas

Tito Dagorret
03 de septiembre de 2026
CONCEJO DELIBERANTE / AUMENTO DE TARIFA DE AGUA POTABLE Y CLOACAS / En la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Río Tercero dio luz verde al proyecto de ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal que establece un aumento en las tarifas de los servicios de agua potable y desagües cloacales, concesionados a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos.
Tierra Firme

El Concejo debate la permuta de tierras que dará paso al programa "Tierra Firme"

Tito Dagorret
03 de septiembre de 2026
CONCEJO DELIBERANTE / PROYECTO DE TIERRA FIRME / RÍO TERCERO / POLÍTICA Y URBANISMO / El Concejo Deliberante comenzó el tratamiento del proyecto de ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal para ratificar un convenio de permuta de tierras.
 
La iniciativa constituye la base operativa y jurídica del programa "Tierra Firme", que prevé sumar suelo urbano en barrio Intendente Magnasco para un posterior plan social de venta y financiamiento de lotes.
transformadores coope123

Avanza la causa por los ataques rurales: cayó un sospechoso vinculado al robo de transformadores

Tito Dagorret
Policiales04 de septiembre de 2026
POLICIALES /  Golpe al robo de transformadores en Río Tercero: cayó un joven tras allanamiento con secuestro de material eléctrico.
 
La investigación penal por los reiterados y destructivos robos contra la red eléctrica en la zona rural de Río Tercero sumó un avance clave. Un operativo conjunto derivó en la detención de un sospechoso y el secuestro de equipamiento técnico compatible con el desguace de tendidos de media y baja tensión.
image

Conexión clave en Calamuchita: la obra del nuevo puente entre Santa Rosa y Villa Yacanto alcanza el 46 % de avance

Adriana Carballo
REGIONALES04 de septiembre de 2026
El Gobierno de la Provincia de Córdoba continúa la ejecución del nuevo puente sobre el río Santa Rosa, emplazado sobre la Ruta Provincial S-228. La obra, que ya registra un avance físico del 46 %, busca optimizar de manera integral la conectividad vial, reforzar la seguridad y agilizar el tránsito en uno de los corredores turísticos y productivos más transitados del Valle de Calamuchita.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email