El Centro Cívico y el ERSeP asesorarán a vecinos para el subsidio de luz

RÍO TERCERO / Desde este miércoles 10 y hasta el viernes 12 de junio, se realizará una jornada de atención presencial en la Plazoleta Vélez Sarsfield esquina Mitre, en la ciudad de Río Tercero. El objetivo es brindar asistencia técnica a quienes aún no han gestionado el subsidio nacional a la energía eléctrica.
Actualidad10 de junio de 2026Tito DagorretTito Dagorret
WhatsApp Image 2026-06-09 at 10.39.15
WhatsApp Image 2026-06-09 at 10.39.15

Ante la persistencia de dudas y dificultades técnicas para realizar trámites digitales, el Centro Cívico de Río Tercero, en conjunto con el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP), lanzará un operativo territorial para facilitar el acceso al subsidio de luz.

 "Hay muchos vecinos que no lo han hecho por desconocimiento o porque consideran que es un trámite engorroso", explicó el funcionario.

Según indicó, esta medida busca acortar la brecha digital, asistiendo a quienes encuentran complicaciones con plataformas como Ciudadano Digital o no disponen de las herramientas necesarias para completar la gestión en línea.

Alta expectativa de convocatoria

La experiencia en otras localidades ha demostrado una demanda significativa. Según precisó Mengo, en operativos similares realizados en Hernando, se alcanzó una cifra de atención superior a las 100 personas por día, por lo que se espera una alta afluencia en Río Tercero durante las tres jornadas.

Este despliegue forma parte de una política de "cercanía" impulsada por el Gobierno provincial, orientada a que el Estado pueda brindar respuestas directas a las inquietudes ciudadanas en sus propios barrios.

Información útil para los interesados

Para quienes deseen acercarse a realizar el trámite, el asesoramiento es totalmente gratuito. Es indispensable concurrir con la siguiente documentación:

  • Factura de luz.

  • DNI vigente del solicitante.

  • DNI de cada integrante del hogar mayor de 18 años (se acepta foto de frente y dorso).

  • CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

  • Correo electrónico válido y número de celular.

  • Nota: En caso de integrantes menores de 18 años con CUD (Certificado Único de Discapacidad), se deberá presentar su respectivo DNI.

¿Consultas adicionales? Quienes necesiten resolver dudas previas pueden comunicarse a través de WhatsApp al 351 209-8188.

Tu prueba Premium ha finalizado

Artículos relacionados
ROMINA CAREZZANO

“No podemos permitir que destruyan el modelo exitoso de nuestra provincia”

Tito Dagorret
Actualidad10 de octubre de 2026
POLÍTICA & TRABAJO & ECONOMÍA /  Entrevista a Romina Carezzano, delegada de la Secretaría de Trabajo de la provincia en Río Tercero · Octubre de 2026.
 
La delegada de la Secretaría de Trabajo en Río Tercero repasa qué muestran los registros oficiales sobre el empleo en Córdoba, dónde se siente más y qué herramientas tiene la provincia para sostenerlo.
Ranking
david consalvi1

Se lanzó en Río Tercero la red provincial Cristianos Evangélicos en Gestión Córdoba

Tito Dagorret
General10 de octubre de 2026
RÍO TERCERO / RELIGIÓN / El secretario general de la Gobernación, David Consalvi, participó este sábado en Río Tercero del lanzamiento de la red Cristianos Evangélicos en Gestión Córdoba, un espacio que busca fortalecer la articulación entre el Gobierno de Córdoba y las iglesias y organizaciones evangélicas, reconociendo el trabajo que desarrollan en sus comunidades.
san agustin 1

San Agustín proyecta su transformación: obras, infraestructura y puesta en valor de los espacios públicos

Tito Dagorret
REGIONALES12 de octubre de 2026
SAN AGUSTÍN /  La localidad de San Agustín presentó un balance integral de sus obras y proyectos de infraestructura. Lejos de un informe tradicional, la gestión local eligió una intervención visual innovadora: en redes sociales y los spots muestran una flota de drones coordinados que dibuja en el cielo nocturno las principales metas alcanzadas y las transformaciones que experimenta la comunidad. 
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email