El Gobierno cede ante la oposición y retira de la Ley de Propiedad Privada el capítulo sobre tierras a extranjeros




La decisión se concretó tras una reunión clave entre la jefa del bloque libertario en la Cámara alta, Patricia Bullrich, y legisladores de la UCR. El panorama se había vuelto desfavorable ante el rechazo en cadena de varios senadores cuyos votos se daban por descontados.
Ni siquiera la propuesta de morigerar el texto original —que pasó de buscar una liberación total a fijar un tope de la propiedad extranjera del 15% al 25% provincial— logró frenar el malestar político.


El articulado descartado mantenía la restricción firme para Gobiernos extranjeros, pero permitía el ingreso de empresas o asociaciones con participación estatal externa, sujeto a la aprobación del Ejecutivo Nacional y de la provincia correspondiente.
Con este paso al costado, el oficialismo busca concentrar sus esfuerzos en aprobar el resto del paquete legislativo.




Lo más visto

DESAFÍO EN EL PERONISMO: SALVI PATEÓ LA INTERNA CORDOBESA, MILITA PARA KICILLOF Y QUIERE UN FRENTE PATRIÓTICO CON LOS RADICALES

Torneo Clausura-Camino al título: así se jugará la etapa final de la Liga Riotercerense

Fin de las tormentas en Córdoba: cuándo sale el sol y cómo estará el tiempo los próximos días

Corralito: Realizan una nueva jornada de vacunación de calendario, dengue y antigripal en el CAPS

Río Tercero conmemoró el 31.º aniversario de las explosiones de la Fábrica Militar con homenajes y reclamo de memoria
























