POLÍTICA

El Gobierno cede ante la oposición y retira de la Ley de Propiedad Privada el capítulo sobre tierras a extranjeros

En un intento desesperado por destrabar la votación en el Senado y garantizar la sesión programada para este jueves, el oficialismo decidió dar marcha atrás y retirar el capítulo más controvertido de la ley de inviolabilidad de la propiedad privada: la flexibilización para la venta de tierras rurales a capitales extranjeros.
image (7)
Patricia Bullrich

La decisión se concretó tras una reunión clave entre la jefa del bloque libertario en la Cámara alta, Patricia Bullrich, y legisladores de la UCR. El panorama se había vuelto desfavorable ante el rechazo en cadena de varios senadores cuyos votos se daban por descontados.

Ni siquiera la propuesta de morigerar el texto original —que pasó de buscar una liberación total a fijar un tope de la propiedad extranjera del 15% al 25% provincial— logró frenar el malestar político.

El articulado descartado mantenía la restricción firme para Gobiernos extranjeros, pero permitía el ingreso de empresas o asociaciones con participación estatal externa, sujeto a la aprobación del Ejecutivo Nacional y de la provincia correspondiente.

Con este paso al costado, el oficialismo busca concentrar sus esfuerzos en aprobar el resto del paquete legislativo.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA.

Compartir

SPACESSI CHIABO1

Spaccesi sin filtro en Río Tercero: disparó contra Llaryora, tildó de "locos" a los candidatos a gobernador y apuntó a las tasas de Ferrer

POLÍTICA

Tito Dagorret

POLÍTICA /  El legislador provincial por el Partido Libertario, Agustín Spaccesi, visitó los estudios de El Ojo Web en la ciudad de Río Tercero, acompañado por el referente libertario local "Chilo" Chiabo.
En un extenso diálogo matutino, el parlamentario trazó un balance de la coyuntura política y económica, cuestionó con dureza al gobierno de Martín Llaryora y a la gestión municipal de Marcos Ferrer, y fijó su postura frente a las polémicas nacionales y los desafíos electorales rumbo a 2027. 
Gemini_Generated_Image_5tp0af5tp0af5tp0

Javier Milei cruzó a la oposición y negó que la gente no llegue a fin de mes: “Es una frase que suena linda, pero es una falacia”

POLÍTICA

Adriana Carballo

Durante la apertura de la Expo Argentina Oil & Gas (AOG) Patagonia, el presidente Javier Milei encabezó un discurso centrado en la defensa irrestricta de su plan económico, el auge del sector energético en Vaca Muerta y una fuerte contraofensiva discursiva hacia los sectores de la oposición que advierten sobre la caída del poder adquisitivo.
JUNTA PROMOTORA ALMAFUERTE12345

Fuerte respaldo departamental: la Junta Promotora de Mujeres de Tercero Arriba se reunió en Almafuerte y ratificó su apoyo a Martín Llaryora 2027

POLÍTICA

Tito Dagorret

ALMAFUERTE / POLÍTICA / En una jornada caracterizada por la activa participación comunitaria y el protagonismo militante, la Junta Promotora de Mujeres del Departamento Tercero Arriba llevó a cabo un multitudinario encuentro en la ciudad de Almafuerte.
 
La cita tuvo lugar en el espacio Nono Primo y se centró en la consolidación del armado territorial, el intercambio de propuestas y el respaldo explícito a la continuidad del proyecto político que encabeza el gobernador Martín Llaryora con vistas a 2027. 
Zully Fonseca se confiesa en el streming del Ojo Web

"Gobernar con el corazón y no con la motosierra": la íntima confesión de Zully Fonseca entre el dolor del ajuste y el amor por su pueblo

POLÍTICA

Tito Dagorret

POLÍTICA /  En una entrevista a fondo que combinó anécdotas de gestión, memoria viva y una fuerte carga emotiva, la intendenta de Villa Ascasubi, Zully Fonseca, pasó por los estudios de El Ojo Web.
 
Lejos del acartonamiento de los discursos oficiales, la mandataria desnudó la realidad cotidiana de administrar una comunidad del interior cordobés frente al impacto de las políticas nacionales, reivindicó las conquistas de las mujeres en el poder y dejó al descubierto sus fibras personales más sensibles.