
Habló el abogado del exintendente denunciado: "Es una situación sumamente extraña"
Tito Dagorret



La defensa sostiene que este proceso está generando un perjuicio irreparable en la vida de su cliente, afectando su reputación familiar, social, laboral y política.
Cronología y medidas preventivas
La denuncia, formalizada el pasado 9 de abril en le Unidad Judicial, refiere a hechos que habrían ocurrido durante el ciclo lectivo 2025. La denunciante es una alumna del establecimiento educativo donde el acusado dictaba clases.
Ante la gravedad de la acusación, la institución escolar activó de inmediato los protocolos correspondientes:


Suspensión de funciones: El docente fue apartado de su cargo para garantizar el bienestar de la comunidad educativa.
Orden de restricción: La Oficina de Violencia de los tribunales locales dictó una medida perimetral preventiva mientras avanza la investigación.
La estrategia de la defensa
El Dr. Garbarino enfatizó que su cliente se ha puesto a entera disposición de la justicia y que confían plenamente en su inocencia.
"La situación nos parece sumamente extraña. La cátedra en cuestión era compartida con otra profesora; siempre hubo dos docentes presentes en el aula, controlando y supervisando el desarrollo de las clases", señaló el letrado.
Notas relacionadas
Estado actual de la causa
Actualmente, el expediente se encuentra bajo secreto de sumario en la Unidad Judicial, a la espera de ser remitido a la Fiscalía de Instrucción, posiblemente bajo la órbita de la fiscalía del Dr. Torres.
En los próximos días, se espera que el levantamiento del secreto de sumario permita a la defensa acceder a las pruebas presentadas y determinar si existen elementos suficientes para una imputación formal o si, por el contrario, la causa será archivada.






De la instrucción al estrado: Alejandro Carballo será el nuevo vocal de la Cámara 4.ª de Córdoba

Radiografía del sistema judicial en la 10ma. circunscripción: "Hay Justicia de primera y de segunda"

La FACA alerta sobre la crisis judicial en Córdoba y exige soluciones inmediatas

Condenaron a 7 años y 9 meses de prisión a un hombre por abusar de su esposa

El Colegio de Abogados de Río Tercero abre el debate sobre la Reforma Laboral con una capacitación de alto nivel





Vacaciones de invierno: así llega el turismo argentino a la temporada 2026

Como ya nos tienen acostumbrados: barrio Cerino prepara una jornada doble de recreación

Almafuerte: operativo de limpieza tras los festejos por el triunfo de la Selección Argentina

Río Tercero: La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos avanza con importantes mejoras en la red eléctrica

Resultados positivos: la policía detuvo a varias personas con pedidos de captura vigentes

Fin de semana sin ascenso: Reprogramaron la segunda fecha de la Divisional “B” en la LRRF

Crisis en Clínica Savio: Deudas millonarias, propietarios de vacaciones y la incertidumbre de 30 trabajadores

DESARROLLO URBANO: Obras de pavimentación en calle Dávalos para mejorar la conectividad

Río Tercero: Autoridades preparan un posible operativo de seguridad por los festejos de la final del Mundial

Alerta de estafa: OSPRERA advierte sobre intentos de fraude en nombre de la institución





