
El Fiscal Torres lleva la causa judicial por supuestos delitos contra la integridad sexual
Tito Dagorret




Los detalles de la denuncia
La denuncia fue presentada el pasado 9 de abril de 2026 ante la Unidad Judicial de Río Tercero por la madre de una adolescente menor de edad. Según el expediente, los hechos habrían ocurrido durante el ciclo lectivo 2025 dentro del ámbito escolar.


De acuerdo al relato inicial:
- El docente habría mantenido conductas inapropiadas de contenido sexual hacia la alumna aprovechando su rol en el aula.
- La víctima logró relatar lo sucedido a su entorno familiar a fines de marzo de este año, lo que derivó en la inmediata acción judicial.
NOTICIAS RELACIONADAS
Desde el inicio del proceso, la Fiscalía ha ordenado diversas medidas probatorias para esclarecer lo sucedido, incluyendo pericias técnicas, informes especializados y declaraciones testimoniales. Asimismo, se ha notificado formalmente al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba sobre la situación del docente.
Por su parte, el Juzgado de Violencia Familiar, a cargo de la Dra. Pippi, dictó medidas de protección para la menor, entre las que se destaca una orden de restricción de acercamiento y contacto por parte del denunciado.
Encuadre legal
En esta etapa preliminar, la conducta investigada se encuadra dentro de los delitos contra la integridad sexual (Título III del Código Penal). La calificación legal definitiva se ajustará según el avance de las pruebas incorporadas a la causa.
La Fiscalía reafirmó su compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en contextos de vulnerabilidad, garantizando a su vez el debido respeto al derecho de defensa del imputado.






Luego de embistir a dos inspectores de tránsito a la salida de los boliches fue detenido por la Justicia

La alerta en dos fiscalías: la naturalización de la violencia digital en las escuelas

Ana Ruiz O’Neil presentó las propuestas de la Lista 3 en Río Tercero

Río Tercero: condenaron a tres años y medio de prisión a un hombre por hechos de violencia de género

Golpe al narcotráfico en la región: casi 8 años de prisión por vender drogas en Tancacha





Luego de embistir a dos inspectores de tránsito a la salida de los boliches fue detenido por la Justicia

Condenaron a un policía por el saqueo de vehículos secuestrados en barrio Monte Grande

El ahogo municipal: la tijera nacional, el salvavidas provincial y el abismo de fin de año

San Agustín: Tradición, música y destrezas gauchas, llega el gran encuentro criollo al Predio Julio Lascano

Impulso Educativo: escuelas y municipio se unen en una gran rifa por una vivienda

Almafuerte: un ciberataque masivo afecta los sistemas municipales y restringe la atención al público

Despeñaderos actualizó su esquema de salud para octubre: días, horarios y servicios disponibles

Torneo de Ascenso. Comienza la hora de la verdad: se juegan tres llaves de ida por el segundo ascenso

Identificaron en La Perla a la riotercerense Cecilia Pessina y a otras siete víctimas de la dictadura

Millonario acuerdo para la región: $630 millones extra irán al bolsillo de los trabajadores de la Central Nuclear Embalse





