
Alerta sanitaria: ANMAT prohibió maquillajes y labiales infantiles de Hello Kitty y Labubu por ser riesgosos para la salud
Adriana Carballo




El organismo tomó la decisión tras realizar tareas de fiscalización en comercios de la Ciudad de Buenos Aires, donde se detectó que estos artículos no contaban con la inscripción sanitaria obligatoria ni figuraban en las bases de datos oficiales.


Riesgos para la salud y falta de controles
Al tratarse de "productos cosméticos ilegítimos", la ANMAT advirtió que no es posible garantizar:
Las condiciones higiénico-sanitarias de su elaboración.
Si los ingredientes utilizados están permitidos por la normativa vigente.
Su origen real, ya que ingresaron al país de forma ilegal, evadiendo a los importadores habilitados.
Importante: Al ser productos destinados a la piel de los niños, la falta de controles dermatológicos y químicos representa un riesgo directo de alergias, intoxicaciones o lesiones cutáneas.
Las marcas y productos afectados
La prohibición rige para una amplia variedad de labiales, brillos (gloss) con accesorios, rubores, iluminadores, mascarillas y sets de maquillaje. Las marcas señaladas por el organismo son:
Mocmallure
Youme
Romantic Queen
Gagk
Pola Ayir
Mini Tango Beauty
Million Pauline
MBMP
Rimocco
Meike Glamour
Dragon Ranee
La restricción se mantendrá vigente hasta que los productos sean regularizados ante las autoridades. Desde la ANMAT instan a la población y a los comerciantes a suspender de inmediato el uso y la venta de estos cosméticos para proteger la salud de los más chicos.






EL MUNICIPIO EXIGE LA RENOVACIÓN ANUAL DE ANTECEDENTES PENALES A SUS EMPLEADOS Y BECADOS

Lanzan en Río Tercero una nueva edición del Curso de Mandatario del Automotor con salida laboral

Incertidumbre institucional en el CeCISA: vencimiento de mandatos y dudas sobre la continuidad de la actual conducción

Confirmado: El 26 de junio se paga el medio aguinaldo en Córdoba

Río Tercero: Impulsan la educación vial en los barrios con talleres de concientización





Fin de un ciclo histórico: Guido Herrera no seguirá en Talleres

Confirmado: El 26 de junio se paga el medio aguinaldo en Córdoba

Incertidumbre institucional en el CeCISA: vencimiento de mandatos y dudas sobre la continuidad de la actual conducción

Lanzan en Río Tercero una nueva edición del Curso de Mandatario del Automotor con salida laboral

Condenaron en Río Tercero a un hombre de Villa María por privación ilegítima de la libertad y violencia de género

Río Tercero potencia su nivel deportivo: nace un nuevo Centro de desarrollo del tenis

EL MUNICIPIO EXIGE LA RENOVACIÓN ANUAL DE ANTECEDENTES PENALES A SUS EMPLEADOS Y BECADOS


Alerta Mundial 2026: el peligro oculto detrás de los links para ver los partidos "gratis" online

Tolerancia cero: La Liga Riotercerense exigirá antecedentes por delitos sexuales a todo su personal




