
"Gobernar es generar empleo": la clave del éxito en el CEDER de Río Tercero
Tito Dagorret




El impacto de "Más 26": un programa que transforma vidas
En un contexto económico difícil, el ministro explicó que el programa se erige como una herramienta vital para la reinserción laboral de personas mayores de 26 años, dividiéndose en dos ejes fundamentales:
Capacitación laboral: Diseñada para dotar a los ciudadanos de habilidades técnicas necesarias para el mercado actual.
Contratación de tiempo indeterminado: El Estado provincial incentiva a las empresas locales mediante el pago de un salario mínimo vital y móvil y las cargas patronales, buscando potenciar el trabajo registrado.
"Gobernar es generar empleo y el empleo dignifica. Nadie quiere mandar a su hijo a un comedor; lo que dignifica y saca adelante al país es generar posibilidades de empleo", afirmó el ministro Torres.
El CEDER, un motor en constante crecimiento
Por su parte, Santiago, responsable del área en el CEDER, destacó el éxito del programa y la creciente demanda que experimenta el centro. Con una oferta que abarca los departamentos Tercero Arriba y Calamuchita, el CEDER ha logrado consolidarse como un espacio donde cientos de personas buscan, día a día, una oportunidad de desarrollo.
Alcance: El centro cuenta actualmente con más de 3.000 alumnos capacitándose en ambos departamentos.
Talento humano: Más de 80 profesionales entre docentes y personal administrativo hacen posible el funcionamiento de estos talleres.
Demanda constante: Según Santiago, la población que asiste al CEDER continúa en ascenso, buscando no solo un oficio, sino una realidad laboral paralela frente a la coyuntura actual.
Un desafío compartido frente a la realidad social
Tanto el ministro Torres como el funcionario Santiago reconocieron la complejidad del momento económico actual, subrayando que, ante la crisis, el Estado provincial mantiene un rol activo, cercano y eficiente.


Si bien los recursos suelen ser limitados frente a la magnitud de las necesidades sociales, la apuesta es clara: hacer eficientes las herramientas disponibles y trabajar de manera conjunta entre la comunidad, las instituciones y el gobierno.
Como bien remarcó el ministro al concluir, mientras la tecnología avanza, los oficios permanecen como una herramienta irremplazable y un pilar fundamental para el desarrollo sostenible de la provincia.






"Gobernar con el corazón y no con la motosierra": la íntima confesión de Zully Fonseca entre el dolor del ajuste y el amor por su pueblo

La grieta en el palco: Rodríguez justificó su ausencia en el palco y disparó contra los "privilegios del poder"

Llaryora anunció la repavimentación de la Avenida Savio y marcó la cancha política: “En Córdoba la obra pública no se frena”

Créditos hipotecarios: licitan fondos del FGS a los bancos con tope de tasa UVA + 7,5% para primera vivienda






La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Río Tercero renovó sus autoridades para el período 2026-2028

Condenaron a dos años de prisión a un hombre por tenencia simple de estupefacientes

Polémica por la obra de la cisterna en Tancacha: desde la Cooperativa desmienten sobreprecios

Desde la Cooperativa de Tancacha advierten sobre la falta de inversión en agua, energía y cloacas

La UNRT lanza “Hace Click!”: un curso de alfabetización digital pensado para adultos mayores

Jesús María ya tiene grilla para su edición 2027: diez noches a puro folklore, jineteada y fiesta popular

Belgrano muda su localía al Kempes ante River: ubicaciones, precios para socios y qué pasará con los visitantes

Acuerdo clave en San Agustín: la Provincia y la Cooperativa construirán una nueva línea de media tensión

Río Tercero: condenaron a un joven de 23 años por violencia de género en un juicio abreviado

Magia circense con derechos garantizados: el trabajo articulado que cuida a los niños en Río Tercero





