
Manuel Adorni formalizó su renuncia al directorio de YPF tras dejar la Jefatura de Gabinete
Adriana Carballo




La decisión fue comunicada a través de una breve carta enviada al presidente de la petrolera estatal, Horacio Marín. En la misiva, el exfuncionario solicitó que se ponga en conocimiento del Directorio su dimisión, la cual deberá ser tratada y aprobada formalmente por las autoridades de la compañía en una reunión prevista, en principio, para mediados de la semana próxima. Según trascendidos oficiales, en ese mismo encuentro podría evaluarse la incorporación de Diego Santilli en su reemplazo.
Esta dimisión cierra el ciclo que el propio Adorni inició el sábado pasado, cuando presentó su renuncia ante el presidente Javier Milei como Jefe de Gabinete. Aquella salida estuvo fuertemente marcada por el frente judicial que enfrenta el exvocero y exministro: una investigación penal por presunto enriquecimiento ilícito a cargo del fiscal federal Gerardo Pollicita.


En sus últimas declaraciones, Adorni argumentó que su apartamiento responde al "desgaste personal y familiar" provocado por las denuncias y lo que calificó como una "carnicería mediática". "No puedo seguir exponiendo a gran parte de la gente que quiero", lamentó, al tiempo que rechazó tajantemente las acusaciones de corrupción en su contra. Por su parte, el presidente Milei volvió a respaldarlo públicamente de manera categórica, afirmando que sigue confiando en su inocencia y definiéndolo como "una persona honesta".






De Loredo en Ojo Web: "Es momento de terminar con la hegemonía del peronismo en Córdoba"

José Ignacio Scotto reafirma el rumbo: "Córdoba no va a retroceder"

"Gobernar es generar empleo": la clave del éxito en el CEDER de Río Tercero

Consalvi en Ojo Web: "La Córdoba que proyectamos está un paso adelante pese a las crisis"

Milei oficializó a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete tras la salida de Adorni





Terremoto en Venezuela: la hipótesis que mantiene viva la esperanza de encontrar al nene argentino de 8 años

Detuvieron a un hombre por robo y secuestraron tres motocicletas en Río Tercero

José Ignacio Scotto reafirma el rumbo: "Córdoba no va a retroceder"

Alerta en la madrugada: un temblor de 4 grados sacudió a Córdoba

Festejos trágicos en CDMX: tres muertos por asfixia tras la clasificación de México a octavos de final

Receso invernal 2026: el calendario escolar define la fecha del ansiado descanso de mitad de año en Córdoba

De Loredo en Ojo Web: "Es momento de terminar con la hegemonía del peronismo en Córdoba"

De Loredo: El candidato de la "doble cara" ante la realidad de Río Tercero

Atanor retoma sus actividades al ciento por ciento luego del evento laboral

La imagen del poder: ¿dónde están las mujeres en la foto política?




