
La UEPC se suma al paro nacional docente del 3 de agosto: cuáles son los reclamos del gremio
Adriana Carballo




La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) confirmó este miércoles que se sumará al paro nacional docente convocado en conjunto con la CTERA para el próximo lunes 3 de agosto. La medida afectará el dictado de clases en las escuelas de la provincia.
Desde la conducción del gremio explicaron que la decisión responde principalmente a la constante negativa del Gobierno nacional para convocar a la Paritaria Nacional Docente, un espacio institucional que consideran indispensable para negociar salarios, discutir condiciones laborales y coordinar la inversión en educación a nivel federal.


Asimismo, la UEPC remarcó que la pérdida sostenida del poder adquisitivo del sector vuelve urgente la reactivación de las negociaciones colectivas y la restitución de los recursos nacionales destinados a las provincias.
Ejes y reclamos de la medida de fuerza
A través de un comunicado oficial, la UEPC detalló el pliego de reclamos que motiva la jornada de protesta:
Restitución e incremento de fondos: Exigen el pago inmediato del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el envío de las partidas presupuestarias destinadas a infraestructura escolar, comedores, becas y programas socioeducativos.
Marco legal y presupuestario: Solicitan la sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo y manifiestan su firme rechazo al proyecto de Ley de Libertad Educativa.
Defensa previsional: Rechazan cualquier intento de reforma jubilatoria y ratifican la defensa del sistema previsional público y solidario. En el ámbito local, remarcan la protección de la Caja de Jubilaciones de Córdoba frente a eventuales modificaciones legislativas.






El techo del dólar superará los $1950 en octubre tras el ajuste por la inflación de agosto

El Municipio suma nuevas arterias en barrio La Alborada tras la aprobación del loteo Palmares

El plan "Tierra Firme" ya tiene aval legislativo tras un tenso debate por el intercambio de terrenos

Pintar el cordón para que no te estacionen ya no corre: Seguridad sale a cortar la avivada vecinal

Alerta PISA: ausentismo, trabajo adolescente y repitencia explican la caída educativa





Provocación en el aniversario: el memorándum porteño que pisotea la historia de Río Tercero

Ataque de odio en un centro de salud: detuvieron a un hombre de 65 años por agredir a una mujer trans en Río Tercero

Llaryora anunció la repavimentación de la Avenida Savio y marcó la cancha política: “En Córdoba la obra pública no se frena”

Pintar el cordón para que no te estacionen ya no corre: Seguridad sale a cortar la avivada vecinal

El plan "Tierra Firme" ya tiene aval legislativo tras un tenso debate por el intercambio de terrenos

Llaryora inauguró el Puente Los Potreros, una obra que vuelve a conectar Río Tercero con Villa Ascasubi

El techo del dólar superará los $1950 en octubre tras el ajuste por la inflación de agosto

Fenómeno del vóley: tiene 13 años, mide 2,10 metros y ya brilla en la selección mayor de Qatar

Embalse sumará nuevas obras de cordón cuneta y adoquinado tras un acuerdo con la Provincia

El 2027 se juega en el interior: Llaryora pisa fuerte y pone a prueba a Ferrer




