#ATANOR

ATANOR RIO TERCERO

El Polo Industrial de Río Tercero: fotos oficiales para tapar la contaminación y la incertidumbre laboral

Tito Dagorret
NOTA DE OPINIÓN28 de mayo de 2026
RÍO TERCERO / POLO QUÍMICO /  La reciente reunión encabezada por el secretario de Desarrollo Sostenible de la Provincia, Juan Carlos Scotto, junto a los directivos de Atanor, Petroquímica y Fabricaciones Militares, fue presentada con el habitual ropaje del optimismo oficial: "alianza público-privada", "crecimiento sostenible" y "proyectos estratégicos".
 
Sin embargo, para los ciudadanos de Río Tercero, el reverso de esa postal de concordia corporativa tiene un color mucho más oscuro.
 
Detrás de los discursos de competitividad e innovación se esconden dos realidades urgentes que el marketing político no logra tapar: un pasivo ambiental histórico que asfixia a la ciudad y una profunda incertidumbre laboral que amenaza a cientos de familias.
EXPLOSION ATANOR SAN NICOLAS

Atanor: El coloso de los agroquímicos bajo la lupa por un desastre ambiental persistente

Tito Dagorret
General04 de mayo de 2026
SAN NICOLÁS / PROVINCIA DE BUENOS AIRES / A dos años de la explosión que cubrió de nubes tóxicas a San Nicolás, nuevos hallazgos confirman la presencia de químicos prohibidos en el río Paraná. Vecinos denuncian que el cierre de la planta no frenó la contaminación.
 
Lectores del Ojo Web, advierten que esa dinámica de pasivo ambiental, la empresa la tiene con la ciudad de Río Tercero. ¿Podría volver a pasar?
    Ranking
    WhatsApp Image 2026-09-03 at 08.15.20

    Río Tercero será sede de la II Expo de Cooperativas, Mutuales y Juventudes

    Adriana Carballo
    Actualidad03 de septiembre de 2026
    La ciudad de Río Tercero recibirá el próximo martes 8 de septiembre la II Expo de Cooperativas y Mutuales, Economía Social y Juventudes, un evento que congregará a más de 30 organizaciones de la región con el objetivo de visibilizar su labor productiva e institucional y fomentar la integración de las nuevas generaciones.
    image (11)

    Causa Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres acusadas de integrar una presunta red de estafas

    Adriana Carballo
    Actualidad03 de septiembre de 2026
    La investigación judicial por presuntas estafas millonarias vinculadas a la firma inmobiliaria Márquez y Asociados sumó un nuevo capítulo este miércoles con el arresto de tres mujeres. Las medidas fueron ordenadas por el fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, quien investiga el accionar de la empresa bajo la figura de presunta asociación ilícita en calidad de miembros.
    Tierra Firme

    El Concejo debate la permuta de tierras que dará paso al programa "Tierra Firme"

    Tito Dagorret
    03 de septiembre de 2026
    CONCEJO DELIBERANTE / PROYECTO DE TIERRA FIRME / RÍO TERCERO / POLÍTICA Y URBANISMO / El Concejo Deliberante comenzó el tratamiento del proyecto de ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal para ratificar un convenio de permuta de tierras.
     
    La iniciativa constituye la base operativa y jurídica del programa "Tierra Firme", que prevé sumar suelo urbano en barrio Intendente Magnasco para un posterior plan social de venta y financiamiento de lotes.
    transformadores coope123

    Avanza la causa por los ataques rurales: cayó un sospechoso vinculado al robo de transformadores

    Tito Dagorret
    Policiales04 de septiembre de 2026
    POLICIALES /  Golpe al robo de transformadores en Río Tercero: cayó un joven tras allanamiento con secuestro de material eléctrico.
     
    La investigación penal por los reiterados y destructivos robos contra la red eléctrica en la zona rural de Río Tercero sumó un avance clave. Un operativo conjunto derivó en la detención de un sospechoso y el secuestro de equipamiento técnico compatible con el desguace de tendidos de media y baja tensión.
    BINGO VOLVEC

    VOLCEC Río Tercero prepara su gran bingo solidario: una tarde de premios, encuentro y compromiso comunitario

    Tito Dagorret
    Actualidad04 de septiembre de 2026
    INSTITUCIONES / VOLCEC /  Con el lema "Cada granito ayuda a seguir ayudando", la institución local VOLCEC lanzó la cuenta regresiva para una nueva edición de su tradicional Bingo Solidario.
     
    La cita está programada para el próximo 12 de septiembre a partir de las 15:00 horas, en las instalaciones del Círculo Social de Jubilados y Pensionados de Barrio Norte, ubicado en calle Del Carmen 45 de la ciudad de Río Tercero.
    Río Tercero celebra su 113° aniversario con una nutrida agenda cultural, artística y comunitaria

    Río Tercero celebra su 113° aniversario con una nutrida agenda cultural, artística y comunitaria

    Tito Dagorret
    Actualidad06 de septiembre de 2026
    RÍO TERCERO / FESTEJOS ANOVERSARIO 113 / Bajo el lema «La ciudad que avanza», Río Tercero se prepara para conmemorar sus 113 años de vida con un cronograma de actividades que incluye espectáculos musicales, danza, ferias de emprendedores y propuestas teatrales abiertas a toda la comunidad.
     
    Los festejos se extenderán a lo largo de varias jornadas y tendrán epicentro en distintos espacios emblemáticos de la ciudad.